Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Avisan de la circulación de troyanos en falsas aplicaciones de WhatsApp Web

WhatsAppcuatro.com

Pocas semanas después de que WhatsApp anunciara tener disponible la aplicación de mensajería instantánea para ordenadores, los ciberdelincuentes aprovechan el reclamo. Expertos en seguridad avisan de numerosas versiones falsas que prometen la herramienta y en realidad te instalan 'malware' para robar datos personales.

Bajo el nombre de "WhatsApp para PC" llega una de las falsas versiones que en realidad el usuario instala un virus malicioso que extraerá información personal de los dispositivos, según informa la web SecureList.
Esta falsa versión te pide para instalarla que introduzcas tu número de teléfono. Una vez que se hacen con este dato el usuario comienza a recibir una gran cantidad de mensajes de texto con 'spam' .
Otra web maliciosa que promete la instalación de la aplicación de mensajería instantánea para ordenadores es WhatsAppChrome.com.
En esta aseguran que puedes instalarte una extensión de Chrome y al activarla, aparece un diseño muy parecido al de la portada de WhatsApp for Web (incluyendo el código QR), pero,  los expertos en seguridad advierten de que no es la versión oficial de WhatsApp Web.
En Brasil también han puesto a circular un troyano desde una página web que anunciaba la instalación de la aplicación. El usuario se instalaba un troyano bancario.
Los usuarios para instalarse una versión segura deben ir a  la web oficial de WhatsApp:  Desde allí generar el código QR.  Por el momento solo es compatible con el navegador Google Chrome, con Android, BlackBerry y Windows Phone, no con los iPhone.