Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas de coches caen un 9,8% en febrerocaen

Las ventas de coches caen un 9,8% en febreroEFE

Las matriculaciones de automóviles totalizaron 58.373 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que supone una reducción del 9,8% respecto al mismo mes de 2012, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

En los dos primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos alcanzaron 108.048 unidades, lo que se traduce en una disminución del 9,7% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Las tres organizaciones destacaron que el Plan PIVE 2 ha propiciado un aumento de las ventas a particulares del 40% en la segunda mitad de febrero. Además, desde la aprobación del programa --que acumula 18.000 reservas (1.100 diarias)--, el tráfico en los concesionarios ha subido un 32% y los pedidos, un 42%.