Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tren ultrarrápido de Hyperloop One alcanza con éxito los 310 kilómetros por hora en su segunda fase de pruebas

Hyperloop One ha completado con éxito el pasado sábado la segunda fase de pruebas del funcionamiento de su cápsula de transporte ultrarrápido de pasajeros. Los resultados de estos tests, realizados en Las Vegas (Estados Unidos), han multiplicado por 4,5 la distancia y por tres la velocidad del sistema de transporte respecto a las primeras pruebas, realizadas el pasado mes de mayo, hasta alcanzar velocidades de 310 kilómetros por hora.
Esta segunda fase, realizada a primera hora del pasado 29 de julio, ha logrado cumplir con la premisa perseguida por los técnicos de Hyperloop One, "más lejos y más rápido", como han explicado los cofundadores del proyecto, Josh Giegel y Shervin Pishevar, en la página web de la compañía. La cápsula de prueba XP-1 ha logrado alcanzar en este test los 310 kilómetros por hora de velocidad y los 437 metros recorridos a través del tubo DevLoop.
Hyperloop One ha detallado que para la segunda fase de pruebas fueron empleados 300 metros de estator, uno de los componentes que garantizan la correcta propulsión de la cápsula. "Con 2.000 metros adicionales de estator, habríamos alcanzado 1.100 kilómetros por hora", han reconocido los cofundadores del proyecto.
La compañía, que ha publicado dos vídeos que atestiguan el éxito de las pruebas, ha detallado que XP-1 ha funcionado según lo previsto, "alcanzando altas velocidades y levitando en un tubo de vacío despresurizado que equivalía a volar a 200.000 pies --casi 61.000 metros-- sobre el nivel del mar". Hyperloop One ha asegurado que ver un vehículo de 28,5 pies de largo --8,6 metros-- y 8,9 de alto --2,7 metros-- propulsándose a altas velocidades "lleva la visión del Hyperloop mucho más cerca de la realidad".