Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las últimas voluntades de los usuarios pueden estar en la Red

Se podrán adquirir a principios del mes que viene y a partir de 399 euros FOTO: EFEcuatro.com

Epilogable, una nueva red social para compartir la muerte de los usuarios

Informar, entretener o comunicarse con amigos y familiares, son algunas de las cosas que gracias a Internet cualquiera puede llegar a hacer. La Red ha mejorado muchos aspectos de la vida cotidiana y ahora pretende llegar aún más allá. Con ese sentido nace Epilogable, una nueva red social para compartir la despedida, el recuerdo, las últimas voluntades de los usuarios y de sus seres queridos.
Esta nueva plataforma ofrece diversas herramientas para que cada usuario gestione su testimonio personal sobre su vida y a su vez tenga la oportunidad de dejar constancia de todo aquello por lo que desea ser recordado.
Según Epilogable, será el propio usuario el que administre esta herramienta permitiéndole añadir mensajes personalizados o generales, fotografías, vídeos, grabaciones o música, entre otras, de modo secreto y privado. En ese sentido, a través de una cuenta con nombre y contraseña, el usuario podrá modificar todo contenido que desee en cualquier momento.
En cuanto a la seguridad, esta página web garantiza la confidencialidad e inviolabilidad de la información registrada, pues, en el momento preciso, se hará llegar este contenido de forma privada a aquellos que el usuario quiera, ya que la huella digital personal se gestiona como el administrador haya dispuesto.
HOMENAJE A SERES QUERIDOS
Otro de los aspectos más destacados de esta página web son los espacios para rendir homenaje a los seres queridos. Se trata de un lugar para compartir el duelo ante la pérdida de alguien cercano, recibir condolencias, muestras de afecto de personas allegadas, dejar recuerdos o anécdotas generados en vida. Asimismo, el usuario también podrá autorizar a otros usuarios registrados que participen en el homenaje.
Como tercera característica disponible en esta web se encuentra el propio traslado de un tributo dedicado a alguien admirado, aunque éste no sea del entorno íntimo del usuario e incluso aunque no le conozca, ya que, permite tributos a personas fallecidas en conflictos sociales, guerras, etc.
A la hora de participar en uno de estos homenajes, otros usuarios también podrán adjuntar obras, películas o discursos que le identifiquen con la otra persona.
Para finalizar, la fundadora de Epilogable, Pili Pasquín, ha concluido que esta página web podrá "gestionar tu propio adiós, el de alguien a quien has querido o admirado, o el de una persona o grupo con el que/los que te sientes solidario", por lo tanto, se ofrecerá un trato compacto entre la despedida y los recuerdos de alguien en la propia Red.