Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 10 trucos para cumplir los propósitos fácilmente

Con la vuelta a la rutina, los españoles llenan su lista de miles de objetivos, buenas intenciones y propósitos que cumplir durante el año, la mayoría de ellos relacionados con el bienestar y ponerse en forma. De hecho, según revela un estudio acerca de los hábitos que siguen los españoles entre 20 y 40 años elaborado por Sondea1 para eBay, los propósitos que más se marcan tienen que ver con el bienestar, es decir, dormir y descansar (76%), hacer más ejercicio (74%), comer de forma saludable (73%) y llevar un estilo de vida más relajado (73%).
DORMIR Y DESCANSAR
Dormir y descansar mejor es el primer objetivo que se marcan los españoles al iniciar el año y que no siempre es fácil de conseguir debido a las jornadas interminables y los compromisos del día a día. Ahora existen infinidad de apps que indican no sólo cuándo levantarse y analizan el ciclo de sueño, sino la mejor hora para acostarse. iPhone tiene una opción que permite mejorar la calidad del sueño cada noche. También existen despertadores que imitan el amanecer en la habitación. Otros factores a considerar son la almohada o el colchón o trucos como usar un antifaz para dormir en oscuridad total para favorecer la segregación de ciertas hormonas.
APROVECHAR CUALQUIER MOMENTO PARA HACER EJERCICIO
Hay cientos de novedades en 2017 para ponerse en forma en poco tiempo: desde el plan Fit 45 hasta el llamado Bodyweight para el que sólo se necesita el propio cuerpo para entrenar porque... ¿quién dijo que el lugar perfecto para ejercitarse es el gimnasio? Nuestra propia casa o incluso la oficina puede ser una alternativa igual de buena.
Opciones como la pelota de Fitball como sustituto del asiento permite corregir los dolores de espalda o trabajar la zona abdominal, bandas elásticas con las que entrenar los brazos y las piernas o Roller Gym balls, pelotas de masaje para cualquier parte del cuerpo que sirven para estirar o para hacer ejercicios de repeticiones, son sólo algunos ejemplos. Un 20% de los españoles compra artículos de deporte para hacer ejercicio en casa. Curiosamente el 77% elige comprarlos online porque no tiene tiempo para adquirirlos en tiendas físicas. Independientemente de si optan por el comercio electrónico o por comprarlo a pie de calle, cada español gasta de media 60 euros en ponerse en forma (67,53 €).
COMER DE FORMA MÁS SALUDABLE
Reuniones, llegar tarde a casa o la falta de tiempo pueden complicar el plan para comer de manera más saludable. Sin embargo, es posible rodearse de algunos aliados que ayuden a crear el hábito y resulte más sencillo. Por ejemplo, existen batidores portátiles del tamaño de un termo que permiten programar un smoothie de fruta y cereales para no tener más excusas para salir sin desayunar de casa. Los minirobots o vaporeras en pisos realizan varias comidas a la vez, todas libres de grasa en solo minutos. Otro hábito saludable es beber agua. Tener a mano siempre una botella infusionadora con piezas de fruta fresca cortada es una buena forma de darle sabor y que cueste menos tomarla a menudo.
LLEVAR UN ESTILO DE VIDA MÁS RELAJADO
El estrés parece afectar a un alto porcentaje de españoles. De acuerdo con el estudio de Sondea1 para eBay mencionado anteriormente, el 73% de los españoles se marcan reducirlo como uno de los propósitos a cumplir durante el año. Algunos trucos, rutinas y hábitos saludables para ponerle remedio podrían ser:
Tomar una taza de té. The University College de Londres, comprobó que las personas que tomaban té negro después de una tarea estresante reducían en un 47% los niveles de cortisol. Existen tanto teteras ultramodernas que preparan varias dosis de té a la temperatura perfecta en segundos como miles de infusionadores individuales con todo tipo de formas divertidas o clásicas.
El ejercicio suave o la práctica de Yoga o Mindfulness sigue estando entre las disciplinas más practicadas para liberar el estrés o favorecer la concentración. De hecho, se pueden practicar a cualquier hora y en cualquier lugar y el equipamiento deportivo es mínimo. Una esterilla y ropa cómoda será suficiente para comenzar a meditar.
Los masajes son otra buena alternativa tanto para descontracturar la musculatura como para relajar tendones y destensar. Si no se dispone de tiempo para ir a un profesional que siempre es lo recomendable, se puede recurrir a aparatos que imitan los movimientos del Shiatshu que recorren todo el cuerpo mientras se está sentado o incluso artículos creados con forma de mano que realizan el movimiento manual del propio masajista para tratar las zonas localizadas.
Las duchas calientes también son un buen remedio para relejarse. Se puede añadir un jabón o aceite calmante o suavizante al agua, algo de música con tecnología acuática incluso y jugar con la cromoterapia. Los azules son colores que calman mientras que los rojos suelen alteran.