Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido aprueba la ley para que un bebé pueda tener tres padres biológicos

tres padres,bebé,Reino Unido,ADN de tres padres,donación mitocondrialcuatro.com

El Parlamento británico ha votado a favor de la ley que permite la técnica de la donación mitocondrial para concebir un bebé sano a partir del ADN de tres padres biológicos. De esta manera, a través de técnicas de fecundación in vitro, las mujeres portadoras de un trastorno mitocondrial podrán tener hijos saludables.

El debate ha durado unos 90 minutos en la que los parlamentarios a favor y en contra expresaron sus opiniones. Al final, la votación: 382 diputados votaron a favor y 128 lo hicieron en contra, según ha publicado The Independent.
La ley, que permite la donación mitocondrial a partir de la combinación de ADN de tres padres genéticos, entrará en vigor en octubre.
El ministro de Salud Jane Ellison dijo a la Cámara que la donación mitocondrial es como cambiar la batería de las células con un nuevo conjunto de baterías y enfatizó que no dará lugar a los llamados "bebés a la carta".
Por ello, Elison Aclaró que esta nueva regulación "solo se puede aplicar a las enfermedades mitocondriales graves." "Para muchas familias afectadas es la luz al final del túnel", subrayó.
Alrededor de 2.500 mujeres en Gran Bretaña, en edad de procrear, sufren el riesgo de transmitir enfermedades mitocondriales a sus hijos.
Los bebés que nacen con las células mitocondriales dañadas pueden sufrir daños cerebrales, pérdida de masa muscular, fallos cardíacos y ceguera. En muchos casos fallecen antes del primer año de vida.