Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los títulos de Microsoft suben tras los rumores de Office para iPad

Reunión de accionistas de Microsoftcuatro.com

Las acciones de Microsoft Corp subieron el martes a niveles vistos por última vez durante el auge de los dominios de Internet, tras reportes de que la compañía planea revelar una versión para iPad de su programa Office, lo que podría generar miles de millones de dólares en ingresos. Los títulos del gigante tecnológico llegaron a los 39,90 dólares, lo que supone una subida del 5%.

El presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, dará a conocer la aplicación para iPad en un evento el 27 de marzo, como parte de su nueva estrategia de "móviles primero, nube primero", según informó Reuters.
El evento sería la primera gran aparición pública de Nadella desde su designación al mando de la compañía el mes pasado.
Las acciones de Microsoft han subido hasta un 5 por ciento, a 39,90 dólares, lo que ha agregado 15.000 millones de dólares al valor de mercado de la firma.
A ese precio, los títulos registraban un alza de cerca de un 10 por ciento desde el anuncio de la designación de Nadella el 4 de febrero. Los papeles tocaron por última vez los 40 dólares en julio del 2000.
Según Reuters, Microsoft tiene las versiones de Office para el iPad y el iPhone listas desde hace meses, pero la compañía ha postergado el lanzamiento debido a divisiones internas, entre otras cosas.
Los analistas han señalado que la falta de una versión de Office para el iPad podría costarle miles de millones de dólares a Microsoft.
"Estimamos que si el 10 por ciento de la base de instalación del iPad se suscribe a Office, serían 15 millones de suscriptores y generarían de 1.100 millones a 1.500 millones de dólares en ingresos por suscripciones de consumidores de Office por año", ha explicado el analista Mark Moerdler de Bernstein Research en una nota.
Durante años los inversores han pedido a Microsoft que adapte Office, su producto más rentable, a los iPhone y iPad de Apple y otros artefactos que operen con el sistema Android de Google Inc, en vez de confinarlo a Windows, mientras las ventas de computadoras personales decaen.
El analista de Barclays Raimo Lenschow ha afirmado que el plan de lanzamiento de la aplicación para iPad señalaría que Microsoft se mueve hacia una estrategia más seria de plataformas múltiples.
Moerdler ha añadido que no cree que la aplicación tenga un impacto positivo ni negativo en la franquicia Windows de Microsoft, ya que la mayoría de los clientes corporativos utiliza Windows.
Microsoft ofrece Office Online como una versión libre en Internet y en los teléfonos inteligentes con sistema operativo Windows.
Google Inc ha logrado avances en el negocio de programas empresariales que lidera el Office de Microsoft con su aplicación gratuita Google Drive, que incluye hojas de cálculo y procesador de texto entre sus herramientas.
El año pasado, Apple ofreció actualizaciones gratuitas de por vida en su programa empresarial iWork, que incluye aplicaciones rivales a los programas Excel, Word y PowerPoint de Microsoft para Macbooks, computadores Mac y el iPad.
Las acciones de la compañía con sede en Redmond, Washington, subían un 3,6 por ciento, a 39,42 dólares, al mediodía del martes en la plataforma electrónica Nasdaq.