Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

10 títulos que demuestran que los libros también inspiran videojuegos

10 títulos que demuestran que los libros también inspiran videojuegosThe Witcher
Cada 23 de abril se celebra el Día del Libro, fecha que recuerda a escritores como Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega, que fallecieron tal día como hoy en 1616, y que desde 1926 se usa para rendir homenaje al libro y sus autores.
Los libros han trascendido las páginas de papel para ser llevados a la gran pantalla, en ocasiones incluso a la televisión, pero también se han convertido en la fuente de inspiración de numerosos videojuegos.
Desde la plataforma de videojuegos onlinechampion.com, han querido hacer un pequeño homenaje a este día recogiendo diez videojuegos que sorprende que estén basados en libros.
Stalker
Stalker es una serie de juegos de acción en primera persona de GSC Game World basada ligeramente en el mundo creado por los hermanos Boris y Arkady Strugatsky en su novela de 1972, Pícnic Extraterrestre.
La novela sigue a Redrick Schuhart, un experimentado acechador ('stalker' en inglés) que entra en la Zona para encontrar valiosos artefactos para venderlos.
The Witcher
Este título está basado en la serie de libros denominada La Saga del Brujo, de Andrzej Sapkowski. Gracias a su salto a los videojuegos en 2007 empezó a popularizarse más allá de su círculo de lectores.
Spec Ops: The Line
Se trata de un videojuego de disparos en tercera persona, inspirado en El Corazón de las tinieblas, de Joshep Conrad, que también fue adaptado al cine, en Apocalypse Now.
Al igual que ocurre en la película, el videojuego Spec Ops: The Line adapta algunos de los hechos y personajes a un conflicto bélico moderno.
Metro 2033
Metro 2033 se basa en la combinación entre la acción con 'survival horror' y elementos de disparos en primera persona. La novela que inspiró este videojuego fue Metro 2033, del escritor y periodista ruso Dmitry Glukhovsky, una novela que sitúa al lector en Moscú, 20 años después de un holocausto nuclear.
80 Days
Uno de los libros más clásicos. 'La vuelta al mundo en ochenta días', de Julio Verne, además de haber sido adaptado a series y películas, también tiene su propio videojuego creado por el estudio independiente inkle.
The incredible adventures of Van Helsing
Con aires de la novela Drácula, de Bram Stoker, encontramos la primera representación del doctor Abraham Van Helsing. Este personaje aparece en la película Drácula, dirigida por Francis Ford Coppola encarnado por Anthony Hopkins, que luego sería interpretado, pasando hacia la acción y convirtiéndolo en un cazador de bestias, Hugh Jackman.
Tom Clancy's Rainbow Six
Tom Clancy es uno de los escritores más destacados de 'thrillers' y novelas de espionaje. El salto a los videojuegos lo dio con el Tom Clancy's Splinter Cell, desarrollado por Ubisoft y que se convirtió rápidamente en un éxito de ventas. A raíz del éxito del videojuego, se publicó otra tirada de novelas.
American McGee's Alice
Es uno de los mejores juegos de terror en tercera persona de la historia. Otros grandes como Amnesia recogen la herencia de su estilo macabro y mucho más adulto que el archiconocido Alicia en el País de las Maravillas en el que está basado.
Batman: Arkham
Batman: Arkham son una serie de videojuegos de acción desarrollados por Rocksteady. Junto al ya mencionado The Witcher, Batman: Arkham Knight está llamado a ser otro de los grandes títulos del año. Varias de las mecánicas de los Arkham, en particular las relativas al combate cuerpo a cuerpo, han sido una influencia clara en títulos posteriores.
Dante's Infierno
La Divina Comedia es una obra literaria de mucha importancia a nivel cultural e histórica. La obra de Dante Alighieri sigue siendo punto cultural de referencia, pero en lo que se refiere al juego, es apto para los aficionados muy aficionados al género.