Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fundador de Tesla crea unas plataformas que trasladarán a los coches bajo tierra

El cofundador de empresas como PayPal o Tesla, Elon Musk, ha compartido un vídeo en Instagram donde se puede ver cómo su proyecto de crear una red de carreteras bajo tierra toma forma. Musk pretende así mejorar el tráfico en las grandes ciudades.

‘The Boring Company’, la compañía de excavación e infraestructuras de Musk,  ya ha comenzado a excavar bajo tierra para llevar a cabo su ambicioso proyecto.
La idea del empresario, la cual anunció en abril, consiste en crear una red de túneles subterráneos que permitan liberar el intenso tráfico de las ciudades. Ahora, el empresario ha anunciado mediante su cuenta de Instagram que ya se están probando los primeros prototipos de los elevadores que trasladarán a los vehículos bajo tierra para que puedan circular subterráneamente.

Testing The Boring Company car elevator

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el 25 de Jul de 2017 a la(s) 11:26 PDT

Las plataformas que transportarían los coches bajo tierra circularían a una velocidad de 200 kilómetros  por hora de forma automática y su recorrido se realizará por medio de raíles, de una manera parecida a la que se aferra un tren al suelo.
Según el creador del proyecto, la red subterránea contaría con 30 capas de túneles en las que se implantarían dichas plataformas eléctricas que transportarían a los vehículos.
De esta forma, Musk pretende conectar ciudades de forma subterránea de una manera asombrosamente rápida. El empresario anunció recientemente que el primer túnel, para el cual ya obtuvo aprobación, pretende conectar  Nueva York con Washington en 29 minutos.