Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer sufre tendinitis por usar Whatsapp seis horas seguidas

Detenidas cuatro personas por distribuir un vídeo erótico de una menor a través de WhatsAppInformativos Telecinco

Una mujer de 34 años embarazada, ha sido diagnosticada una enfermedad similar a una tendinitis provocada por utilizar el servicio de mensajería instantánea Whatsapp durante seis horas seguidas. La paciente, que sufre lo que podría ser el primer caso de 'WhatsAppitis', sufría de fuertes dolores en su dedo pulgar.

La mujer acababa de terminar una guardia el 24 de diciembre en el hospital donde trabaja cuando notó un fuerte dolor en su muñeca. Al llegar a casa y ver todas las felicitaciones navideñas en su móvil, decidió contestar a cada una de ellas en lugar de descansar el dolor de muñeca, según la revista Lancet.
Despues de pasar 6 horas enviando Whatsapps, comenzó a sentir dolor en el dedo pulgar.
Los médicos que la atendieron diagnosticaron una tendinitis que se había producido por sujetar su teléfono durante más de seis horas seguidas, los que podría llamarse el primer caso de "WhatsAppitis", tal y como lo ha denominado la revista The Lancet.
Los médicos, además de algunos antiinflamatorios, le prohibieron utilizar su teléfono móvil, consejo que no siguió la paciente, que volvió a sufrir dolores tras enviar nuevos mensajes el 31 de diciembre.
Este caso hace plantearse la adicción de muchas personas a los teléfonos móviles o a los servicios de mensajería instantánea.
Otros casos han sido detectados con relación a las nuevas tecnologías, como la alteración de la postura y el equilibrio en las personas que utilizan el teléfono mientras caminan.