Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El telescopio Hubble capta la galaxia enana NGC 4789A

Una imagen del telescopio Hubble muestra NGC 4789A, una galaxia enana irregular en la constelación de Coma Berenices, formada por un enjambre de estrellas en un desorden aparentemente irregular. Con un aspecto mucho más sutil y abstracto que sus parientes espirales y elípticas, esta galaxia mantiene realmente a todas sus estrellas unidas por la gravedad.
Según explica la NASA, los colores de esta imagen han sido deliberadamente exagerados para enfatizar la mezcla de estrellas azules y rojas. Las estrellas azules son estrellas brillantes, calientes y masivas que se han formado relativamente recientemente, mientras que las estrellas rojas son mucho más antiguas. La presencia de ambas nos dice que las estrellas se han estado formando en esta galaxia a lo largo de su historia.
A una distancia de poco más de 14 millones de años luz, NGC 4789A está relativamente cerca de nosotros, lo que nos permite ver muchas de las estrellas individuales dentro de sus límites. Esta imagen también revela numerosas otras galaxias, mucho más lejanas, que aparecen como formas difusas repartidas por la imagen.