Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La sonda Cassini llega a Saturno y al doodle de Google

La sonda Cassini llega a Saturno y al doodle de Googletelecinco.es

La sonda Cassini es la protagonista del doodle de Google. El homenaje del buscador coincide con la llegada de la nave a los anillos de Saturno, una zona inexplorada hasta el momento. El doodle muestra una graciosa animación en la que la sonda Cassini fotografia al sexto planeta del Sistema Solar.

La sonda Cassini, en el doodle, termina la sesión fotográfica a Saturno con un selfi.
La nave, un proyecto de la NASA y la Agencia Espacial Europea, fue lanzada al Espacio en 1997 y se prevé que se autodestruya el 15 de septiembre de 2017.
Durante estos 20 años de vida útil, la sonda Cassini ha orbitado alrededor de Saturno, la primera nave en hacerlo, así como en las lunas de Titán y  Encélado, buscando vida y haciendo fotografías, que ha enviado a la Tierra.
Estos movimientos han permitido investigar y conocer la estructura y detalles de este planeta y otros cuerpos, además de analizar las capas externas de la atmósfera.
El "Gran Final" de Cassini
El pasado sábado, la sonda Cassini pasó por última vez cerca de Titán que, gracias a su gravedad, cambió la dirección de la nave poniendo rumbo al borde interior de los anillos de Saturno, una zona no explorada hasta el momento.
De esta manera comienza el Gran Final de Cassini, como lo ha bautizado la NASA.
El 15 de septiembre volverá a curvar su trayectoria para entrar en la atmósfera de Saturno para afrontar su fin. Se espera que la nave termine la misión con su desintegración en la atmósfera.