Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las soluciones integradas IoT de extremo a extremo de Fujitsu, un referente en el mercado

Fujitsu ha presentado durante 2015 más de 300 pruebas de concepto en IoT, gracias al respaldo de una inversión anual de más de 2.000 millones de dólares en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, que incluyen estas soluciones y está en una gran posición para ofrecer a los clientes una solución única.
Esto ha sido reconocido por la compañía de investigación Gartner Inc, la cual ha incluido a Fujitsu como vendedor visionario en su reciente Cuadrante Mágico for Managed M2M Services, Worldwide1. Este analista también reconoce a la multinacional japonesa como un proveedor representativo de Servicios IoT Gestionados en su Market Guide for Managed IoT Services2.
La experiencia de Fujitsu en el campo de IoT se remonta a principios de los sistemas RFID y machine-to-machine. Esto se basa en el conocimiento de Fujitsu en aplicaciones, redes, tecnologías integradas y sensores, además de las capacidades clave de la compañía en la prestación de servicios gestionados para TI empresariales. La gama completa de oferta IoT de Fujitsu, desde el procesamiento extremo hasta las soluciones clave cloud back-end, refleja su fuerte herencia y le permite ofrecer soluciones predefinidas para abordar procesos clave del negocio, además de trabajar con sus clientes para crear soluciones IoT a medida.
Las soluciones IoT de Fujitsu forman parte del portfolio de tecnologías de vanguardia, infraestructura y servicios gestionados MetaArc, desarrollados para ayudar a los clientes a realizar la transformación digital. En concreto, las soluciones IoT incluyen la plataforma GlobeRanger iMotion edge-to-cloud IoT platform que se ejecuta en Fujitsu Cloud Service K5, la gama de dispositivos portátiles empresariales Ubiquitous y un creciente conjunto de tecnologías de Fujitsu y de sus partners para sensores y redes.
"Creemos que la inclusión de Fujitsu por parte de Gartner entre los principales proveedores de soluciones IoT extremo a extremo, es un testimonio de nuestra amplia experiencia en este área y subraya nuestra dedicación a ayudar a los clientes a abordar diversos desafíos empresariales", explica el VP y Head of Internet of Things in Fujitsu's Global Delivery Business. "Estas soluciones se vuelven especialmente atractivas para los negocios cuando se entregan como parte de un acuerdo de servicios gestionados, a un costo mensual previsible. Fujitsu entiende los aspectos de la tecnología operativa de IoT y durante muchos años ha estado ofreciendo soluciones basadas en M2M y RFID", añade.
La inversión continua en el desarrollo de capacidades de IoT de extremo a extremo es reconocida por la reciente apertura de un entorno de pruebas de sistemas IoT en el Centro de Transformación Digital en Tokio, Japón. También ha establecido un servicio de soporte global de negocios y soluciones IoT, para ofrecer a los clientes un soporte integrado, desde la planificación y prueba de prototipos hasta el diseño, construcción y operación de sistemas de IoT de varios proveedores.
Los recientes proyectos IoT de Fujitsu incluyen un despliegue de la solución 'GlobeRanger Manufacturing IoT solution deployment for Baker Hill', un proveedor de componentes mecanizados de precisión para la industria aeroespacial, defensa, médico y comercial. Baker Hill adoptó el avanzado y holístico sistema de planificación y seguimiento de flujo de trabajo de Fujitsu, para transformar sus procesos de fabricación. Ahora, Baker Hill tiene información en tiempo real de toda su producción y puede identificar la ubicación exacta de todos los componentes en un momento dado a medida que avanza a través de su instalación.