Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un smartphone vinculado a una operadora es un 30% más caro que uno libre

usuario móvil, móvil, smartphonescuatro.com

La compra de un smartphone a través de la financiación que ofrecen las principales operadoras de telefonía móvil puede ser de media un 30% más caro que adquirirlo libre, según la página online especializada en comparativo de precios Kelisto.es.

La web ha indicado que el usuario se puede ahorrar hasta 329 euros de media al comprar un móvil libre y asociarlo a una tarifa "competitiva" en lugar de aceptar una oferta de portabilidad de una operadora de telefonía móvil.
Por ejemplo, los consumidores pueden ahorrar hasta 340 euros al comprar un iPhone 5c libre; 317 euros al adquirir un Sony Xperia Z1 libre y 328 euros con un Samsung Galaxy S4 libre.
Para elaborar este estudio, Kelisto.es ha comparado el precio total que pagará un usuario a lo largo de los dos años de permanencia al adquirir uno de estos tres teléfonos inteligentes sumando el precio del móvil financiado y el de la tarifa ofrecida por las principales operadoras, con el precio que al usuario le costaría comprar el teléfono en el mercado libre y asociarlo, durante dos años, a una de las tarifas más competitivas del mercado.
Durante las navidades pasadas se vendieron 4,9 millones de teléfonos en España, de los cuales casi 4 millones fueron smartphones.
Si esta progresión continúa, esta Navidad se venderán más de cinco millones de teléfonos móviles en España, de los que un 80% serán smartphones, ha señalado la web.