Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro 'seniors' se convierten en los nuevos 'influencers' del centro comercial La Vaguada

El centro comercial La Vaguada, de Madrid ya tiene a sus cuatro 'serior influencers'. Tras los respectivos 'casting' y cursos de formación, los cuatro seleccionados manejarán las redes sociales del centro y resolverán las dudas de los visitantes durante tres fines de semana.
La iniciativa está centrada en formar a personas mayores de 65 años en las nuevas tecnologías. Más de 80 personas se presentaron al 'casting', pero han sido Santiago Peñuelas, María Rosario Mena, María Soledad Rodríguez y María José Lucas, los cuatro seleccionados en esta campaña.
"Actualmente las redes sociales ya no son un ámbito exclusivo de los jóvenes. A través de nuestras redes sociales hemos visto el creciente interés de personas de todas las edades en nuevas tecnologías y por eso hemos querido darles la oportunidad de que se conviertan en 'influencers' durante un mes", señala el subdirector de La Vaguada, Jesús Hernández, en un comunicado.
Los candidatos se sometieron a una entrevista y a unas pruebas para examinar sus conocimientos en nuevas tecnologías y redes sociales. Después de comprobar sus aptitudes, 18 personas fueron elegidas para participar en una sesión formativa, en la que el 'community manager' de La Vaguada, Pablo Alcaud, y la 'influencer' y 'youtuber', Tutti Márquez, les dieron las claves sobre el manejo de las redes sociales así como asesoramiento en interpretación y moda. Finalmente, las cuatro personas que más destacaron durante este proceso fueron las ganadoras de la iniciativa.
Los cuatro elegidos tienen profesiones muy dispares, desde técnico industrial, traductor de italiano a monitora infantil o ama de casa. Lo que todos tienen en común es el uso y disfrute de las redes sociales, sobre todo de Facebook.
Con esta iniciativa, puesta en marcha a finales de octubre, La Vaguada buscaba a cuatro personas que durante tres fines de semana (18-20; 25-27 de noviembre y 2-4 de diciembre) atendieran las dudas de los visitantes y comentaran las promociones del centro. Además, y gracias a los conocimientos que han adquirido, los 'senior influencers' podrán publicar contenido en tiempo real en las redes sociales.
Este proyecto tiene como objetivo aunar la experiencia y conocimiento de los mayores para transmitirlo a los visitantes del centro comercial madrileño tanto a través de las redes sociales como de manera presencial.