Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los relojes inteligentes Android de Google saldrán a la venta este año

relojes inteligentes,relojes Android,Google,Android Wearcuatro.com

Google Inc ha anunciado el martes que los relojes inteligentes ("smartwatches") basados en su software para teléfonos móviles Android saldrán a la venta este año, dando un impulso significativo a la incursión de la compañía en el incipiente mercado de dispositivos para vestir.

Google ha señalado que se está asociando con varias compañías tecnológicas y de productos electrónicos -Samsung Electronics Co, LG Electronics e Intel Corp, entre otras- así como la firma de ropa Fossil Group para desarrollar la nueva línea de relojes.
La compañía líder en internet ha explicado que el esfuerzo de llevar a Android a los relojes ha sido bautizado Android Wear.
"Apenas hemos empezado a ver lo que es posible hacer con la tecnología móvil", ha contado Google en una publicación en su blog oficial.
"Por eso estamos tan entusiasmados con los dispositivos para vestir: entienden el contexto del mundo alrededor tuyo, y tú puedes interactuar con ellos de manera simple y eficiente, apenas con una mirada o una palabra", ha agregado la compañía.
Un vídeo publicado en el blog de Google muestra a personas hablando a sus relojes para conocer resultados deportivos, controlar música, contestar mensajes de texto e incluso abrir la puerta del garaje de sus casas.
El sistema operativo Android de Google es utilizado a nivel mundial por más del 75 por ciento de los smartphones.
Google, el motor de búsquedas líder en internet, también ha estado desarrollando Google Glass, unas gafas de realidad aumentada con una pantalla del tamaño de una estampilla.
Las acciones de Google subían un 1,20 por ciento, a 1.206,47 dólares el martes en el Nasdaq.