Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El servicio ferroviario suizo acusa a Apple de plagiar sus relojes para el iPad

El reloj que se convirtió en un modelo para los relojes de la estación en Europa fue diseñado por Hans Hilfikeren en 1944.cuatro.com

La compañía de Cupertino habría usado el diseño para su aplicación del reloj del nuevo dispositivo sin permiso

Después de enfrentarse y presentar varias demandas por patentes con otros fabricantes, a Apple ahora le toca lidiar con el servicio ferroviario de Suiza. El grupo suizo ha acusado a los de Cupertino de copiar el diseño de sus relojes para crear el Clock de iOS 6 para iPad.
Los usuarios del iPad en su última versión de iOS habrán podido comprobar que el diseño de los relojes de Clock recuerda al de los característicos relojes de estaciones de tren europeas.
Por ello, desde el sistema ferroviario suizo Schweizerische Bundesbahnen, acusan a Apple de usar sin permiso el diseño de sus relojes.
Por su parte, el diario suizo Blick cuenta que la compañía se va a poner en contacto con Apple en busca de una solución económica.
Ya que piensan que la forma de actuar de la compañía no ha sido la correcta.
El reloj que se convirtió en un modelo para los relojes de la estación en Europa fue diseñado por Hans Hilfikeren en 1944.
En ese mismo año fue patentado su diseño con lo que, al ser marca registrada, Apple debería haber pedido autorización antes de introducirlo en el Clock de iOS 6 para iPad.
El Grupo Mondaine tiene la licencia para vender réplicas del famoso reloj por todo el mundo desde hace tiempo. Por ello, el jefe de la compañía, André Bernheim, tiene en mente emprender acciones legales contra Apple si no se llega a un acuerdo entre ambas compañías.
Ya que, el mismo Bernheim aboga por "una solución común que sin duda será lo mejor para todas las partes antes que tomar medidas legales".
A pesar de la polémica noticia, Apple no parece estar muy interesada en hablar del asunto, puesto que en su web oficial no se hace mención alguna de los derechos de autor y marca registrada del Clock de iOS 6 para iPad.
De hecho, desde la compañía demandante aseguran que han intentado contactar sin éxito con los de Cupertino durante esta semana.
Era este miércoles cuando Apple lanzaba la última versión de su sistema operativo móvil, iOS 6. Con esta actualización más de 80 millones de iPad tuvieron la oportunidad de descargarse la nueva aplicación Clock en sus 'tablets'.