Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Minds, la red social que garantiza que no te espíen ni te bombardeen con publicidad

Minds.com,Minds,red social alternativacuatro.com

Se llama Minds y es una nueva red social creada para garantizar la privacidad de los usuarios y evitar el espionaje de los Gobiernos y las empresas. La plataforma es de código abierto y pueden colaborar hackers y desarrolladores interesados en defender el espíritu alternativo con que ha sido creado. Ya existe versión para móviles y aunque no ha sido lanzada oficialmente ya acumula unos 60millones de visitas.

Se anuncian como 'la red global de las redes sociales' y el objetivo -según sus creadores es crear "una web por y para la gente", según publicó The Stack.
Sus algoritmos son abiertos, a diferencia de Facebook. Minds premia a los usuarios dándole más alcance a los que más publican, comentan o suben contenidos. "Los usuarios que usan la mente son capaces de elegir a qué mensajes dar más visibilidad en la web".
Los votos, comentarios y las actualizaciones permitirán al usuario ganar puntos que pueden intercambiarse, porque se trata de "un nuevo paradigma de web que da voz a todos".
"Es un nuevo paradigma que le da voz a todos", explican desde el equipo de Minds.
Los creadores de la nueva red social aseguran que su objetivo es que los usuarios ganen viralidad, uno de los aspectos más importantes de la filosofía de la red y eso a través de los contenidos que cada uno elija.
"Nuestra postura es que los usuarios merecen el control de los medios sociales en todos los sentidos", dice el fundador de Minds, Bill Ottman.