Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres recetas deliciosas para celíacos

El pasado 27 de mayo se celebró el Día Nacional del Celíaco y con la ayuda del equipo de Estrella Galicia sin gluten hemos desarrollado un menú gastronómico sin gluten para maridar con su cerveza.
Estas sabrosas creaciones están ideadas para que las personas celíacas puedan disfrutar de nuevos platos, tan apetecibles como saludables, en un día tan importante para visibilizar su intolerancia alimentaria como este. El toque más especial lo pone la cerveza Estrella Galicia sin gluten, que marida a la perfección con cada una de las sugerencias propuestas y potencia su sabor.
Ensalada de quinoa y verduras, hamburguesa de salmón y tarta de queso con arándanos son las creaciones de la chef Irene Garcés, especialista en alta cocina y repostería, además de autora del blog La Magdalena Rosa. El menú que nos propone, aunque necesita cierta elaboración, puede ser realizado tanto por chefs expertos como por los más amateurs.
ENSALADA DE QUINOA Y VERDURAS
Ingredientes:
180gr de quínoa
150gr de calabaza
4 tomates secos en aceite
1 aguacate
150gr de canónigos
germinado de cebolla
1 ralladura de lima
50 ml de aceite de oliva
sal y pimienta
Elaboración:
1. Precalentamos a 200ºC el horno para cocer la calabaza. La pelamos y cortamos a dados y colocamos sobre la bandeja de horno y aliñamos con un poco de aceite de oliva. La ponemos a cocer y una vez cocida la reservamos.
2. Mientras se cuece la calabaza ponemos a cocer también la quínoa. Para ello la lavamos bien con agua fría y la ponemos en un cazo, le vertemos el doble de agua y cocemos unos 15 minutos. Una vez pasado el tiempo la dejamos reposar en el cazo unos 5 minutos.
3. Rallamos la piel de la lima en un bol y agregamos el aceite y dejamos que se vaya aromatizando.
4. Lavamos los canónigos y dejamos escurrir.
5. Una vez tengamos la calabaza y la quinoa listas pasamos a preparar el resto de ingredientes.
6. Partimos el aguacate, lo deshuesamos y pelamos y cortamos a trocitos.
7. Cortamos el tomate seco a tiras.
8. Una vez tengamos todos los ingredientes listos pasamos al montaje de la ensalada.
9. En un bol mezclamos la quinoa con la calabaza y el aguacate, lo salpimentamos al gusto y mezclamos con cuidado.
10. En un bol o plato ponemos una capa de canónigos y por encima colocamos la quínoa con las verduras. Cogemos un poco de germinado de cebolla y lo ponemos en la ensalada.
11. Por último aliñamos con el aceite de lima la ensalada.
HAMBURGUESAS DE SALMÓN
Ingredientes:
Para la hamburguesa
600gr de salmón limpio
1 cebolla
1 pimiento rojo pequeño
1 pimiento amarillo pequeño
sal y pimienta
1 huevo
Para la decoración
1 mozzarella de búfala
rúcula
tomates cherries
sal y pimienta
aceite de oliva
Elaboración:
1. Empezamos preparando las hamburguesas, para ello cortamos la cebolla y los pimientos a dados pequeños y reservamos.
2. Nos aseguramos que el salmón esté sin piel ni espinas y lo cortamos a cuadrados de un cm aprox y lo ponemos en un bol.
3. Le añadimos la cebolla y los pimientos cortados y mezclamos. Seguido le agregamos un huevo batido y salpimentamos. Acabamos de mezclar bien y seguido formamos las hamburguesas y las reservamos.
4. Preparamos la decoración de la hamburguesa; cortamos a laminas la mozzarella y los tomates cherries a cuartos y reservamos.
5. En una sartén con un poco de aceite cocemos las hamburguesas.
6. Ahora ya podemos montar el plato. Ponemos la hamburguesa, encima la mozzarella, la rúcula y los tomates cherries. Salpimentamos y aliñamos con un poco de aceite de oliva.
TARTA DE QUESOS Y ARÁNDANOS
Ingredientes:
Para la base
150gr de almendra tostada
50gr de mantequilla
Para la tarta:
250gr de queso fresco tipo Philadelphia
150gr de queso mascarpone
100ml de nata líquida
75gr de azúcar
Para la mermelada de arándanos:
200gr de arándanos
100gr de azúcar
Elaboración:
1. Empezamos preparando la mermelada de arándanos. En un cazo ponemos los arándanos y el azúcar y vamos calentando a fuego medio. Del propio calor se irán deshaciendo algunos arándanos que de fundirán con el azúcar, dejamos algunos enteros o semi partidos. Cuando veamos que empieza a coger consistencia la retiramos del fuego y reservamos para que se enfríe.
2. Para la base trituramos las almendras y le añadimos la mantequilla fundida mezclamos bien y ya la podemos colocar en el fondo de nuestros vasitos.
3. En un bol ponemos los quesos junto a la nata y el azúcar y montamos con unas varillas eléctricas. Cuando este bien mezclado lo colocamos en una manga pastelera para que nos sea mas fácil rellenar el vaso.
4. Llenamos el vaso dejando un cm aprox ,para colocar la mermelada, con la mezcla de quesos.
5. Por último le vertemos la mermelada de arándanos asegurándonos que este bien fría.