Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La plataforma española Tender.co aglutina todos los concursos y licitaciones que se ofertan dentro de la UE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estima que el 14 por ciento del PIB de la Unión Europea (EU) está destinado a las licitaciones. Ante este panorama, nace Tender.co, la plataforma española que aglutina toda la información sobre concursos y licitaciones que se ofertan dentro de la UE, con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades entre las diferentes empresas.
Tender.co permite al usuario acceder, a través de una sola herramienta, a una amplia base de datos con información de contratos públicos procedentes de diversas fuentes. Este proyecto posibilita la democratización en el acceso a información, crucial para la obtención de oportunidades de negocios tanto para pequeñas y medianas empresas (PYMES) como para las grandes compañías.
En este contexto, cualquier negocio registrado en la UE, tiene derecho a competir por la obtención de un contrato público en cualquier país. No obstante, y aunque se ha solventado desde las instituciones públicas, muchas compañías no conocían estos concursos ya que en el 2015, un 11 por ciento de los contratos públicos se negociaban directamente con proveedores, sin que hubiera un anuncio previo.
"Con Tender.co se avanza hacia una gestión más eficiente y transparente de los fondos públicos, favoreciendo mejoras en las condiciones de competencia y permitiendo que los potenciales licitadores tengan fácil acceso a toda la información publicada por la Administración Pública", explica el CEO de la empresa, Diego Soro.
Herramientas como Tender.co, que facilita el acceso de potenciales licitadores a la información de estos contratos públicos, suponen un punto de partida para mejorar esta visibilidad de la información pública, ayudando también a avanzar en los tres aspectos clave fomentados desde la Unión Europea en los procesos de contratación pública: transparencia, trato igualitario y no discriminación.