Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubren un planeta solitario que flota sin órbita fuera del sistema solar

planeta,PSO J318.5-22cuatro.com

Un grupo de astrónomos han encontrado un planeta solitario fuera del sistema solar flotando solo en el espacio sin orbitar alrededor de una estrella. El planeta, al que han bautizado como PSO J318.5-22, se encuentra a solo 80 años luz de la Tierra.

El exoplaneta gaseoso ha sido descubierto por el equipo de investigación del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawaii en Manoa, según el portal de noticias The Australian .
El PSO J318.5 - 22, que flota sin órbita, tiene una masa seis veces superior a la de Júpiter y se formó hace 12 millones de años, que para un planeta es un estadio de primera infancia.
Los investigadores lo descubrieron gracias a un telescopio de rastreo para un volcán, pero con otros telescopios de Hawai pudieron demostrar que el planeta tiene propiedades similares a las de los gigantes gaseosos que orbitan alrededor de estrellas jóvenes.
Lo único que lo diferencia es que el PSO J318.5 - 22 carece de una estrella madre y no tiene órbita por lo que flota de forma libre.
"A menudo me he preguntado si existen tales objetos solitarios y ahora sabemos que sí", dijo el jefe del equipo de investigación Michael Liu, del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawai.
Se cree que el planeta recién descubierto tiene la menor masa de todos los objetos que flotan libremente conocidos.