Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las pesadillas y los sueños pueden revelar datos sobre tu salud

hombre duerme, persona dormida, sueñocuatro.com

¿Qué y por qué soñamos todavía desconcierta los científicos y provoca un intenso debate. Lo que se sabe es que la mayoría sueña mucho y apenas se recuerdan. Los expertos creen que las pesadillas pueden revelar datos sobre nuestra salud e incluso dar pistas sobre enfermedades o padecimientos que sufriremos en el futuro, según publica el Daily Mail.

Las pesadillas pueden estar relacionadas con problemas de corazón, según un estudio en el que participaron más de 6.000 personas realizado en los Países Bajos.
Este reveló que un ritmo cardíaco irregular triplica el riesgo de sufrir  pesadillas, mientras que si la persona sufre de dolor en el pecho que aumenta siete veces la posibilidad de tener malos sueños.
Las pesadillas pueden advertir de una migraña inminente. Estos dolores de cabeza insoportables pueden ocurrir en la noche y un estudio encontró que a menudo son precedidos por malos sueños que generalmente están vinculados con la ira y la agresividad.
Las personas que sueñan que los atacan o persiguen pueden indicar que sufrirán una enfermedad de los nervios, alzheimer o parkinson, según Nicholas Oscroft, experto en sueños de la Universidad de Papworth en Cambridge.
Estos serían sueños inquietantes en los que el durmiente puede llegar a agredir a su acompañante en la cama, pudiera ser una señal de Alzheimer y en ocasiones puede aparecer hasta 10 años antes de otros síntomas como la pérdida de memoria.
Claves de los sueños
La mayoría de las personas tienen entre cuatro y cinco sueños por noche, pero recuerda sólo alrededor de dos o tres a la semana.
La razón de esto es que recordamos un sueño únicamente si despertamos en medio de él, pero si seguimos durmiendo cuando termina el sueño nos olvidamos  de él para siempre.
Las mujeres parecen recordar sus sueños con mucha más frecuencia que los hombres, posiblemente debido a que 'ellas' por lo general duermen de forma más ligera.
Los sueños de carácter sexual son comunes en todas las edades, pero aumentan a medida que nos hacemos mayores y son especialmente comunes entre los mayores de 60 años , según el psicólogo Ian Wallace.

"Muchos de mis clientes en sus 60 y 70 años reportan tener estos. Sorprendentemente , no representan en realidad nada acerca de su vida sexual , pero en realidad están conectados a un aumento de los niveles de creatividad. "
La gente a menudo ocupan su tiempo con nuevos pasatiempos tras la jubilación, lo que podría explicar el aumento del número de los sueños sexuales, explica el especialista.
Los medicamentos también pueden provocar pesadillas, porque las pastillas para dilatar los vasos sanguíneos alteran indirectamente el equilibrio de ciertas sustancias químicas del cerebro.