Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La película de Angry Birds ya tiene directores

Seguidores de Angry Bird se cuelan en la convención de Star WarsReuters

Rovio Entertainment ha anunciado quiénes dirigirán la película basada en su éxito de ventas, Angry Birds: Fergak Reilly y Clay Kaytis, dos veteranos de la animación en Disney y Sony Pictures. Su estreno se prevé para julio de 2016 y Sony Pictures la distribuirá en todo el mundo.

A pesar de la amplia experiencia de ambos, éste será su debut como directores. Kaytis empezó su carrera como animador en Disney, en la que trabajó 19 años como supervisor de animación en películas como Enredados y el corto posterior, Enredados por siempre.
También ideó y animó la secuencia de créditos de Rompe Ralph y a un personaje en Bolt. Asimismo ha trabajado en la película Frozen, cuyo estreno está previsto para el 27 de noviembre, y el corto ganador de un Oscar Paperman.
Por su parte, Reilly se unió a Sony Pictures en 2003 como dibujante de storyboards en las películas Hotel Transylvania, Lluvia de Albóndigas y la secuela de ésta. Anteriormente, había trabajado en títulos como Spider-man 2 y El gigante de hierro.
"Traen consigo su vasta experiencia", ha declarado el CEO de Rovio, Mikael Hed. "Son dos de los más brillantes nuevos talentos y estoy seguro de que estamos formando al equipo correcto para contar la historia de Angry Birds y ofrecer una experiencia increíble a los fans", ha añadido.
El productor, John Cohen, ha asegurado que el equipo ha recibido con entusiasmo la noticia de la incorporación. "Estamos ansiosos por trabajar con ellos para dar vida a los pájaros y los cerdos en la gran pantalla", ha manifestado.
Ésta será la primera incursión de Rovio en el mundo del cine, aunque los fans ya se pudieron introducir en el mundo de Angry Birds a través de la serie semanal Angry Birds Toons.
Rovio la lanzó en marzo a través de su aplicación para móviles, así como en Smart TVs y algunos canales de televisión. En sus primeros siete meses, la miniserie de dibujos animados ha superado las mil millones de visitas, con lo que ha preparado un buen terreno para el largometraje.
Asimismo, Rovio lanzó con éxito en septiembre una secuela del videojuego Angry Birds Star Wars, así como juguetes de la saga de la mano de Hasbro. El juego fue un éxito de ventas inmediato en más de 100 países.