Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nave Rosetta de la ESA afronta su maniobra final

La nave Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA) afronta los últimos días de misión orbitando el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko.
El 24 de septiembre, Rosetta abandonará la órbita de sobrevuelo cercano para la transferencia a otra órbita de 16 por 23 kilómetros que se utilizará para preparar y realizar el descenso final a la superficie, que pondrá fin a la misión.
En la noche del 29 de septiembre (20:50 GMT) Rosetta maniobrará en un curso de colisión con el cometa, iniciando el descenso desde una altitud de 19 kilómetros. La nave espacial caerá libremente, sin más maniobras, recogiendo datos científicos durante el descenso.
La trayectoria mostrada ha sido creada a partir de datos reales proporcionados en el último mes, pero no sigue necesariamente los detalles exactos de distancia y tiempo a causa de las desviaciones naturales en la trayectoria asociados con la gravedad y la salida de gases del cometa.