Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft podría fabricar un 'smartphone' propio para promocionar su OS

Windows Phone 8 es la más reciente versión del software de Microsoft para teléfonos móviles, y saldrá al mercado en el otoño.Microsoft

El objetivo sería el de impulsar las ventas de su software Windows para teléfonos móviles

Microsoft está evaluando fabricar su propio 'smartphone' para impulsar las ventas de su software Windows para teléfonos móviles, según un analista de Wall Street que ha seguido a la compañía desde hace años.
El rumor, que no fue confirmado por Microsoft, se conoce un día después de que la compañía presentó su software Windows Phone 8, y en la misma semana que anunció su propio 'tablet' quebrando una tradición de 37 años en los que se focalizó en software y dejó el hardware para sus socios.
"Nuestras fuentes en la industria nos dicen que Microsoft podría estar trabajando con un fabricante para desarrollar su propio aparato para Windows Phone 8", escribió el analista de Nomura Rick Sherlund en una nota a clientes.
"No está claro para nosotros si esto será una plataforma de referencia o si será un teléfono que saldrá al mercado con la marca Microsoft", señaló Sherlund, quien cubrió Microsoft para Goldman Sachs cuando el banco participó en la salida a Bolsa de la compañía en 1986.
Microsoft no confirmó ni negó las especulaciones. Un portavoz aseguró que la compañía era "muy creyente en nuestros socios de hardware y juntos estamos focalizados en llevar al Windows Phone 8 al mercado este año".
Windows Phone 8 es la más reciente versión del software de Microsoft para teléfonos móviles, y saldrá al mercado en el otoño. Hasta ahora, la compañía sólo ha podido capturar el 2 % de un mercado mundial dominado por el iPhone de Apple y por los aparatos que utilizan el sistema Android de Google.
Microsoft ya ha experimentado, aunque sin suerte, con aparatos telefónicos. Compró al diseñador de teléfonos Danger y desarrolló un teléfono para el hogar bautizado Kin, que fue retirado del mercado meses después de ser lanzado en el 2010.