Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El liderazgo de Android es "incuestionable" pero Windows Phone pisa fuerte

Según el análisis 'Android; Variación y valor agregado' de Connected Intelligence.
Android, iOS, Windows Phone, Symbian, son algunos de los sistemas operativos más conocidos y empleados en el sector de los 'smartphones', pero sin duda el que lidera este ámbito es Android. Sin embargo, su posición dominante no está garantizada para el futuro, pues, casi la mitad de los propietarios de teléfonos inteligentes están considerando la posibilidad de adquirir un Windows Phone 7 en su próxima compra.
Según el análisis 'Android; Variación y valor agregado' de Connected Intelligence, un servicio de The NPD Group, Android es el sistema operativo preferido entre los actuales propietarios de 'smartphones' y es aquel que genera más interés, llegando al 63 por ciento del total de los usuarios. Sin embargo, el estudio señala que quedaría otro interés de casi la mitad, un 36 por ciento, por otro sistema operativo.
El impulso del mercado Android sería "incuestionable", pues, comprende al menos la mitad de todas las compras de teléfonos inteligentes de los últimos tres trimestres, aunque no se puede garantizar "en absoluto" este dominio. En ese sentido, el 44 por ciento de propietarios de 'smartphones' y también aquellos que tienen intención de comprar uno han considerado la posibilidad de comprar un dispositivo con Windows Phone 7 (WP7).
Aún así, el informe plantea una serie de obstáculos en el mercado de Windows Phone. Entre ellos, se ha considerado que el 45 por ciento de los consumidores no son conscientes de este sistema operativo. Además, entre el 50 por ciento de los consumidores que se han planteado comprar un 'smartphone' en los próximos seis meses no están interesados en Windows Phone 7 debido a la falta de conciencia de este sistema como principal razón, ya que, un 46 por ciento consideró que "no sabe lo suficiente sobre él".
Del mismo modo, la segunda razón para no elegir Windows Phone 7 ha sido el OS ecosistema lock-in, lo que ha supuesto que el 21 por ciento de los encuestados señalara que había "invertido demasiado tiempo o dinero en otro sistema operativo smartphone".
Por su parte, la directora de investigación de Connected Intelligence, Linda Barrabee ha indicado que "el monstruo Android continúa, y eso no es una gran noticia para algunos de sus competidores del sistema operativo", pues, "un tercio de los propietarios de teléfonos inteligentes BlackBerry están interesados en comprar un Android en su próxima adquisición. Asimismo, la ejecutivo ha señalado que "Android también está experimentando una continua competencia del popular iPhone de Apple, así como de Windows Phone 7".
Además, "Windows Phone 7 tiene un camino por recorrer antes de que los consumidores realmente entienden lo que es". "Pero con la comercialización adecuada, una cartera de aplicaciones, y unas características ricas de hardware, Microsoft sin duda podría mejorar su situación y conseguir una posición dominante en el mercado de Android", ha concluido Barrabee.