Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueva fecha para el juicio entre Apple y Samsung en EEUU

Disputa Samsung apple, Apple Samsungcuatro.com

Un juez federal ha fijado una nueva fecha para el próximo mes de noviembre para decidir si se le concede a Apple la indemnización de 450,5 millones de dólares (345,8 millones de euros) concedida por un jurado en su disputa de patentes contra Samsung Electronics, según recoge un documento judicial.

El pasado mes de marzo, Apple tuvo un gran revés en su continua batalla de patentes contra Samsung cuando la jueza Lucy Koh redujo la indemnización del jurado de 1.050 millones de dólares (806 millones de euros) en más de un 40 por ciento y establece un nuevo juicio para determinar los daños.
Koh ha ordenado este lunes que el nuevo juicio por daños y perjuicios se celebrará entre el 12 y el 18 de noviembre.
El tribunal no permitirá que Apple y Samsung amplíen el alcance del juicio por daños y perjuicios basándose en nuevos datos de ventas, nuevos productos o nuevos métodos y teorías, recoge la orden judicial.
La jueza Koh había dicho previamente que el jurado había calculado incorrectamente parte de los daños y perjuicios y que se necesitaba un nuevo juicio para determinar la cantidad real final en dólares. Esto podría establecer una cantidad e igual o superior a la inicial de 450,5 millones de dólares (345,8 millones de euros) establecida finalmente por el jurado.
Koh, rechazando la petición de Apple para un aumento de la indemnización por daños, ha ordenador un nuevo juicio por daños y perjuicios en relación a 14 dispositivos, que incluyen el Samsung Galaxy S2. La indemnización establecida por el jurado se basó en otros 14 productos y ascendió a un total de casi 599 millones de dólares ().
El tribunal también restableció la indemnización del jurado en relación al teléfono de Samsung Galaxy S2 de AT&T, que no será incluido en el nuevo juicio por daños y perjuicios.