Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El iPhone original, "obsoleto" y sin soporte técnico

iPhone obsoleto, iPhone 2Gcuatro.com

El iPhone original, primera pieza de los 'smartphones' de Apple será categorizado de "obsoleto", junto con algunos modelos Mac y Xserve, a partir del próximo 11 de junio.

Para la compañía, un producto es aquel "que dejaron de fabricarse hace más de siete años" por lo que "Apple ha suspendido todo el soporte técnico de hardware para productos obsoletos sin excepciones. Los proveedores de servicios no pueden pedir piezas para productos obsoletos."
El modelo original de iPhone, lanzado al mercado por primera vez en 2007, será retirando su soporte técnico en las Apple Store de todos los mercados en los que se encuentra presente.
Según un documento interno de la compañía, recogido por la web 9to5mac, otros productos que serán clasificados como "obsoletos" el próximo día 11 de junio, serán los primeros modelos de iMac de 20 y 24 pulgadas, el AirPort Express Base Station, el Mac Pro, y los Mac Book de 13 pulgadas y Mac Book Pro de 15 y 17 pulgadas. Además, los modelos Xserve de 2006 y Xserve RAID de 2004 también serán obtendrán esta categoría.
Por otro lado, la compañía no sólo clasificará algunos productos como "obsoletos" sino que, según figura en el documento, también agregara algunos dispositivos a su lista de productos "vintage", esto es, "aquellos que dejaron de fabricarse hace más de cinco años y menos de siete".
Estos dispositivos aún mantienen el soporte a través de Apple Care y proveedores autorizados si se llama directamente.
Sin embargo, esta característica es aplicable, con excepciones ya que los productos adquiridos en el estado de California mantendrán estos servicios de soporte.
A esta lista de productos, se le añadirán los iMac G5 de 17 y 20 pulgadas, el Mac Mini de 2005, y los PowerBook G4 de 15 y 17 pulgadas.