Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El iPhone 5 ya está a la venta en 9 países

Los australianos y los japoneses han sido los primeros en poder comprar el nuevo iPhone

El iPhone cinco ya ha llegado a las tiendas de 9 países. Los primeros afortunados en poder tener el nuevo teléfono de Apple en sus manos han sido los australianos. Alrededor de 600 personas hicieron cola para entrar en la tienda de Apple en el centro de Sydney, en el momento en que el iPhone salió a la venta. En Tokio, el día lluvioso no ha impedido que cientos de personas hicieran cola para hacerse con el esperado smartphone.
Australia, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Hong Kong, Japón, Singapur y Estados Unidos son los nueve países en los que se ha puesto a la venta el iPhone 5. El nuevo teléfono de Apple ha llegado al mercado con un record histórico de reservas, ya que en apenas 24 horas se guardaron dos millones de terminales.
Algunos analistas esperan que Apple venda hasta 10 millones de iPhone 5 en los últimos días de septiembre. En España tendremos que esperar al próximo 28 de septiembre para poder adquirir el nuevo terminal de Apple.
Sydney, los primeros del mundo
Los usuarios australianos han sido los primeros del mundo en poder adquirir el iPhone 5. Algunas compañías se han visto obligados a poner orden entre la gente que hacía cola para ser fotografiados como los primeros del mundo en tener en sus manos los nuevos dispositivos. El primero de la fila, Todd Foot, que lleva tres días esperando la apertura de la tienda.
Algunos empleados de las tiendas que venden productos Apple han paseado por las filas durante la noche ofreciendo café gratis a los estoicos clientes que esperaban para hacerse con el nuevo teléfono.
"Siento que si lo dejo en casa, me vuelvo un poco loco", explica un estudiante de 20 años de edad, James Vohradsky, sobre su adicción al iPhone. "Tengo que volver a casa a buscarlo. No puedo hacer mi día normal sin él", dijo Vohradsky, que llevaba 17 horas haciendo cola junto a su hermana menor.
Varios metros de colas en Japón
Las colas en las tiendas de Tokio ocupaban varios metros cuadrados sobre las calles. Por ello, uno de los dos operadores que venden el iPhone 5 en Japón, expresó su preocupación ante la capacidad de producción de Apple para satisfacer esta demanda.
El presidente y fundador de Softbank, Masayoshi Son, dijo que la demanda para el iPhone 5 es mayor que la del primer iPhone. En este sentido, el otro transportista japonés que ofrece el iPhone, KDDI, dijo que se había quedado ya sin existencias del iPhone 5.
El nuevo teléfono tiene una pantalla de 4 pulgadas y es más delgado y mucho más ligero que el modelo anterior. El iPhone 5 es compatible con las redes móviles 4G y también viene con una serie de actualizaciones de software, incluyendo los nuevos Mapas de Apple.