Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las novedades del iOS 8, más que notificaciones y aplicaciones de salud

iOS 8,sistema operativo de Apple,Apple,sistema operativocuatro.com

El último sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, iOS 8, ya está disponible con notificaciones más interactivas, nuevas funciones en fotografía, mensajería, escritura predictiva a través de teclados de terceros (fabricantes ajenos a Apple) y 'apps' saludables. Sin embargo, no serán las únicas novedades, desde Cupertino informan que la actualización incluye un sistema de protección de los datos alojados en los dispositivos.

Los recién lanzados dispositivos, más los iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S y 5C, iPad 2, iPad Retina, iPad Air, iPad mini, iPad mini Retina y iPod Touch (de quinta generación) podrán ser actualizados con el nuevo iOS 8.
Con el objetivo de añadir funcionalidades nuevas a su servicio de mensajería, disponibles ya en algunas aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook Messenger o Snapchat, Apple ha creado una nueva aplicación.

Tap to Talk permite compartir un mensaje de voz con un simple gesto, y a su vez, ese gesto sirve para enviar vídeos y fotos sin salir de la 'app' de Mensajes. Otra novedad es que las conversaciones de grupo tienen la opción de añadir y eliminar contactos, abandonar una conversación y desactivar las alertas. Asimismo, el usuario puede compartir su ubicación desde Mensajes durante un tiempo estimado de una hora, un día o más tiempo.
Aplicaciones para monitorizar el corazón, la actividad física y seguir una dieta sana
La creciente preocupación de los usuarios por conocer hasta el latido de su corazón a través del móvil ha servido para que múltiples compañías desarrollen 'wearables' o aplicaciones capaces de medir el ritmo cardiaco, las pulsaciones o seguir una dieta equilibrada. En este sentido, y siguiendo la corriente de las últimas novedades, Apple se ha subido al carro de los servicios de monitorización de la actividad física y ha creado una nueva 'app' que sirve para analizar las calorías, mejorar el rendimiento físico y medir las horas de sueño acumuladas.

La nueva app Health de Apple recopila la información que el usuario almacena en sus distintas 'apps' de salud y dispositivos de fitness, y muestra dicha información en una vista unificada y actualizada.
De esta forma, la 'app' de Nike+ que usa NikeFuel podrá acceder a otros indicadores clave de HealthKit para crear un perfil de usuario personalizado y mejorar su condición física.
iCloud Drive, almacenaje de datos, documentos desde cualquier dispositivo
Con iOS 8 llega una versión mejorada de iCloud Drive que permite almacenar, acceder y editar los documentos desde cualquier dispositivo Apple a partir de la sincronización de archivos. Según la compañía, iCloud Drive ofrece una "nueva forma" de colaboración entres 'apps' de tal forma que, lo que se empieza en un iPhone, puede ser acabado en el iPad a través de Handoff.
Fotos y edición de las imágenes
A través de la 'app' Fotos y Fototeca de iCloud, que ahora ofrece mayor capacidad de almacenamiento en la nube, el usuario puede guardar imágenes y vídeos que podrán ser consultados después desde cualquier dispositivo. Otra de las novedades es que las fotos pueden ser editadas con un catálogo de herramientas a partir de la edición inteligente mejorada que permite realizar cambios como ajustes de luz, color y aplicar contrastes. Además, todos los retoques y efectos son aplicados automáticamente en todos los dispositivos gracias a Fototeca de iCloud.
Teclados inteligentes
Siguiendo los pasos de Android, Apple ha lanzado por primera vez en su historia los teclados de terceros, como SwiftKey, compatibles con dispositivos iOS 8. La nueva escritura predictiva llega de la mano del teclado QuickType que registra la forma que tiene el usuario de comunicarse y sugiere escribir las frases más usadas para se pueda insertar el texto rápidamente. Además, el sistema detecta si el usuario escribe el mensaje desde Mail o Mensajes para así adaptar el tono. Esta información no se acumula en la nube, sino que se cifra en el dispositivo.
En contacto con la familia

 Apple ha pensado también en la familia y ha creado una nueva funcionalidad. Compartir con la Familia es la innovadora solución que propone la compañía para mantener a la familia en contacto y permite compartir compras, fotos y calendarios entre los miembros, máximo un total de seis y cada uno con su propio ID de Apple. Estos archivos pueden ser descargados desde iTunes, la iBooks Store y la App Store. Compartir con  Familia crea una secuencia de fotos y un calendario compartidos, además de ofrecer la opción de localizar a un miembro y su dispositivo.
Más prestaciones
El diseño de iOS 8 incluye mejoras visibles en la nueva interfaz de iOS 7, con notificaciones interactivas, acceso rápido a contactos y la posibilidad de alternar rápidamente entre el buzón de entrada y los borradores de Mail y sugerencias de inteligente. A la hora de recibir una notificación de SMS, WhatsApp, Facebook o cualquier otra aplicación, el usuario puede contestar directamente desde el panel de notificaciones, evitando así abrir la aplicación.

 Por otra parte, integra funciones ampliadas de Spotlight, el sistema de búsqueda de escritorio, incluye entradas de la Wikipedia, noticias y resultados de lugares cercanos.
Además, incluye Instant Hotspot y el envío y la recepción de SMS, MMS y llamadas telefónicas desde el iPad o Mac, siempre y cuando el dispositivo móvil esté conectado en la misma red Wi-Fi.
Relacionadas