Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Huawei presenta su nuevo buque insignia en dos tamaños: 5,2 y 6,8 pulgadas

huawei P8, huawei Maxtelecinco.es

Huawei ha presentado este miércoles su nuevo buque insignia: P8. El nuevo teléfono de la compañía china cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas y llega junto a otra versión Max de 6,8 pulgadas. Este nuevo smartphone que estará disponible en color plata, oro, negro y gris, llegará a nuestras tiendas en la primera quincena de mayo. No obstante, el modelo Max de 6,8 pulgadas se lanzará al mercado un mes más tarde que el de 5,2 pulgadas por lo que llegará en junio.

Este terminal cuenta con una cámara optimizada que incorpora una tecnología de estabilización óptica de la imagen, así como el primer sensor RGBW de cuatro colores del mercado.
Además el procesador de imagen independiente DSLR permite reducir el ruido al disparar y detectar de forma inteligente los espacios con altos contrastes de luz.
La compañía también ha incorporado un modo de vídeo multicámara, que permite conectar varios smartphones y sus cámaras.
En cuanto al rendimiento de batería, Huawei promete una duración de un día y medio con un uso "normal" y un día completo con un uso intenso.
Además, ha incorporado un 'firewall' de aplicaciones para evitar que consuman en segundo plano, lo que multiplica por 2,3 veces la duración de la batería en reposo.
El dispositivo dispone de una batería de 2600mAh; un procesador de ocho núcleos Kirin 930 de 64 bits y Dual SIM.
Respecto a la versión Max, Huawei ha destacado de su P8 Max cuenta con una batería de 4.360 mAh, un grosor de tan solo 6,8 milímetros y una mayor proporción de pantalla que la competencia, por lo que "aún cabe en el bolsillo".
Para mejorar la experiencia del usuario la compañía china ha incorporado un curioso modo para tomar capturas de pantalla recortadas que se realizarán golpeando con los nudillos en la pantalla del teléfono y realizando el dibujo deseado.
Este teléfono también cuenta con una función que servirá a los que siempre lo pierden.
Esta función permite a los usuarios contactar con el dispositivo en caso de haberlo perdido y éste responde a través de su altavoz.
Si decimos "Hi buddy" (Hola, colega) y el teléfono está lo suficientemente cerca para escucharnos, solo tendremos que decir "Where are you?" (¿dónde estás?) para que empiece a sonar y así podamos encontrarlo.
El Huawei P8 combina procesadores Quad-Core a 2.0GHz y 1.5, respectivamente, para optimizar el rendimiento de batería mediante procesamiento asíncrono. Ambos dispositivos estarán disponibles en una versión estándar y otra premium.
En el caso del modelo de 5,2 pulgadas, el modelo estándar tendrá 3GB de RAM y 16GB de ROM, con un precio de 499 euros.
Por su parte, el modelo premium tendrá 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, con un precio de 599 euros.
Estará disponible inicialmente en más de 30 países, incluyendo China, Colombia, Francia, Alemania, México, España, Sudáfrica, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido.
En cuanto al Max, la versión estándar contará con 32GB de almacenamiento y 3GB de RAM, con un precio de 599 euros. El modelo premium del P8, con 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento tendrá un precio de 649 euros.
La compañía también ha destacado una mejora en la antena de su teléfono. De tal forma que cuando un extremo de la antena está cubierto y la señal se debilita, Huawei P8 puede cambiar instantáneamente al otro extremo de la antena de forma más rápida que los smartphones tradicionales, de manera que asegura el mantenimiento de una fuerte conexión de la señal.
Pensando en aquellos que viajan a menudo, Huawei ha decidido aumentar con este dispositivo la velocidad de la conexión a una red de itinerancia.