Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hackean la cuenta de un ayuntamiento de Pontevedra para llevarse “todo” el dinero

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la sustracción de todo el dinero de la cuenta del Ayuntamiento de Cerdedo (Pontevedra) a través de la banca online. Tal y como se ha revelado, el consistorio tenía en dicha cuentas unos 200.000 euros.

Según han informado fuentes municipales, supuestamente alguien ha entrado "a través de la banca electrónica" en la cuenta del Ayuntamiento, de la que falta "todo" el dinero.
La retirada de todo el dinero de la cuenta municipal fue detectada el martes por el Ayuntamiento, por lo que ha puesto los hechos en conocimiento de las fuerzas de seguridad.
Así, este miércoles efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han desplazado al Ayuntamiento de Cerdedo, que ha denunciado los hechos, para ver qué ha sucedido.