Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'hackeo' a datos registrados supera el total del año pasado en la primera mitad de 2017

Más de 6.000 millones de datos registrados han sido 'hackeados' durante los seis primeros meses de 2017, según un informe de la compañía de ciberseguridad Risk Based Security. La cifra, que se ha distribuido entre 2.227 ciberataques relacionados con la divulgación de datos comprometidos, ya ha conseguido superar el total anual alcanzado en 2016.
La vicepresidenta ejecutiva de la empresa, Inga Goddijn, ha calificado de "impactante" este incremento "constante" en las cifras. El número de ciberataques a gran escala detectados por Risk Based Security ha alcanzado los 50 en estos primeros seis meses, mientras que en todo 2016 el número se había detenido en 28, ha explicado.
La compañía ha afirmado que hasta el pasado 30 de junio se produjeron 2.227 ataques cibernéticos de esta naturaleza, entre los que se reparten los más de 6.000 millones de registros afectados. Además, a lo largo de 2017 se han incrementado los ciberataques dirigidos a datos tributarios en un 25% respecto a los 160 registrados durante los seis primeros meses de 2016, principalmente a través de estrategias como el 'phishing', aunque "todavía hay más incidentes que tienen que salir a la luz", han añadido.
El número de ataques relacionados con el 'hackeo' ha representado el 41% del total de infracciones registradas, según el informe. Risk Based Security ha relacionado la mayoría de este tipo de ciberataques con el desconocimiento que tienen las organizaciones en materia de vulnerabilidad.
Goddijn ha asegurado que "mientras sigan las noticias sobre interferencia extranjera con intereses políticos en los sistemas electorales", el número de ataques seguirá mostrando "cuántos incidentes de compromiso de datos están motivados por el beneficio financiero". "Mientras la información pueda ser rápidamente monetizada y los sistemas sigan siendo vulnerables a ataques, no deberíamos esperar un descenso de esta actividad", ha zanjado la directiva de Risk Based Security.