Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hackean las 'Gafas Google' antes de que salgan al mercado

Jay FreemanTwitter

El prototipo de las ‘Google Glass ha sido ‘hackeado’ por uno de las personas que consiguieron el dispositivo antes de salir al mercado mundial a finales de año. Un total de 2.000 unidades del prototipo se vendieron a un precio de más de 1.100 euros.

Jay Freeman, conocido como ‘Saurik’ en internet, es el autor del ‘hackeo’ que ha revelado un grave problema de seguridad en el sistema operativo de estas gafas. Freeman sustitutó el sistema Androic de las gafas por una interfaz superpuesta creada por él mismo.
‘Saurik’ es conocido como el creado de la aplicación ‘Cydia’, utilizada para permitir modificaciones a través de las cuales se accede al sistema operativo iOS. Este proceso, según explica RT Actualidad, se conoce como ‘jailbeak’ y es legal en EE.UU, pero la empresa Apple ya avisó a los usuarios que, utilizar dicha aplicación, vulnera la garantía del producto.
Sin embargo, cuando lo que se modifica es el sistema Androic el proceso se denomina ‘rooting’. Con este ‘rooting’ Surik ha conseguido que las gafas Google permitan instalar aplicaciones  y realizar modificaciones fuera del control de Google.
De momento, Google no ha respondido al fallo encontrado, pero varios expertos han dejado claro que la compañía deberá iniciar modificaciones en el producto, puesto que este ‘hackeo’ evidencia un problema de seguridad que podría comprometer  la privacidad de los usuarios.

Por otro lado, Eric Schmidt, ex presidente y director general de Google,  ha indicado que también es necesario crear un protocolo para cubrir los posibles usos dudosos que los usuarios puedan hacer de dispositivos de alta tecnología como las gafas Google.