Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una fotografía de las Canarias candidata a ser imagen del año para la NASA

Las islas Canarias desde el cieloNASA

Una imagen de satélite de las islas Canarias puede convertirse un año más en protagonista del concurso que organiza la NASA para elegir la fotografía del año. Si pasa esta ronda, la imagen del archipiélago pasará la gran final del certamen.

En la fotografía, tomada el 15 de junio, se puede ver como los vientos Alisios, predominantes en la zona, golpean contra la cara noreste de la isla provocando oleaje en unas zonas de la isla y calma total en la cara opuesta. El juego del viento con la tierra rocosa y volcánica crea un efecto por el que, visto desde el cielo, parece que las islas navegan en el mar.
La fotografía compite con una imagen captada con infrarrojos de la fractura del mar de hielo en Alaska.
En el certamen, organizado por el Earth Observatory de la NASA, las imágenes compiten de dos en dos en varias rondas eliminatorias. La votación es popular y si la fotografía pasa esta ronda llegará a la gran final para convertirse en la foto del año.