Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Hacia el millón de firmas para exigir la dimisión de la cúpula del PP

Change.org difunde peticiones y da apoyo a aquellos que las lanzan

Pablo Gallego comprueba como cientos de miles de personas se siguen sumando a su petición: quiere conseguir un millón de firmas para que la cúpula del PP dimita por el caso Bárcenas. "Es un termómetro social. Si esto se ha movido tan rápido es que tienen que tomar medidas", dice
Su petición es la que más rápido ha crecido en la historia de Change.org en todo el mundo. En esta plataforma de activismo online, cualquiera puede lanzar su causa y pedir firmas Change.org difunde las peticiones y, si es necesario, da apoyo a los que las lanzan. Una empleada ayuda Emilia Soria a redactar un texto de agradecimiento a las 170.000 personas que firmaron su causa. Ella pedía un indulto y ayer lo consiguió. No irá a la cárcel por comprar comida con una tarjeta de crédito que se encontró. "Todo el mundo ha puesto su grano de arena y lo hemos conseguido", dice.  Cada vez que un usuario firma una causa, le mandan otra patrocinada por una ONG o asociación. Esa petición se paga, y de esa forma se financia Change.org. Es una empresa con un objetivo social: que la gente participe. "Change.org ha demostrado que la gente quiere participar en la vida pública", explica su director en España, Francisco Polo. Las ocho personas que trabajan aquí movilizan 3 millones de usuarios en España. Es el país más activo en Change.org después de Estados Unidos.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad” pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs: "La consulta no se podía suspender porque no era una consulta"

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad
Publicidad

mostrar

Publicidad