Hacia el millón de firmas para exigir la dimisión de la cúpula del PP

Change.org difunde peticiones y da apoyo a aquellos que las lanzan

Pablo Gallego comprueba como cientos de miles de personas se siguen sumando a su petición: quiere conseguir un millón de firmas para que la cúpula del PP dimita por el caso Bárcenas. "Es un termómetro social. Si esto se ha movido tan rápido es que tienen que tomar medidas", dice
Su petición es la que más rápido ha crecido en la historia de Change.org en todo el mundo. En esta plataforma de activismo online, cualquiera puede lanzar su causa y pedir firmas Change.org difunde las peticiones y, si es necesario, da apoyo a los que las lanzan. Una empleada ayuda Emilia Soria a redactar un texto de agradecimiento a las 170.000 personas que firmaron su causa. Ella pedía un indulto y ayer lo consiguió. No irá a la cárcel por comprar comida con una tarjeta de crédito que se encontró. "Todo el mundo ha puesto su grano de arena y lo hemos conseguido", dice.  Cada vez que un usuario firma una causa, le mandan otra patrocinada por una ONG o asociación. Esa petición se paga, y de esa forma se financia Change.org. Es una empresa con un objetivo social: que la gente participe. "Change.org ha demostrado que la gente quiere participar en la vida pública", explica su director en España, Francisco Polo. Las ocho personas que trabajan aquí movilizan 3 millones de usuarios en España. Es el país más activo en Change.org después de Estados Unidos.

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad
Publicidad

Noticias Cuatro

Nicolás tiene "muchísimos apoyos"

El pequeño Nicolás está tranquilo apartado de los medios y de sus “amigos políticos y empresarios” que, según ha contado su entorno a el diario La Razón siguen siendo “muchísimos”.

Cumple su sueño

Un padre cumple el sueño de ser famosa de su hija de 13 años fallecida hace semanas.

Amenazada en la Red

Amenazan a la joven que denunció el acoso en las calles de Nueva York

El PP rechaza que comparezca

El PP ha hecho valer su mayoría absoluta este jueves en la Junta de Portavoces del Congreso para rechazar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca la próxima semana en sesión plenaria para explicar las iniciativas del Ejecutivo frente a los casos de corrupción como ha pedido toda la oposición.

Ante el juez Velasco

Los cabecillas de la trama, Granados y David Majeriza, ante el juez.

Vivir en una barca

Desde hace un año, Paqui y Humberto viven en la playa en Canarias.

mostrar

Publicidad