Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Hacia el millón de firmas para exigir la dimisión de la cúpula del PP

Change.org difunde peticiones y da apoyo a aquellos que las lanzan

Pablo Gallego comprueba como cientos de miles de personas se siguen sumando a su petición: quiere conseguir un millón de firmas para que la cúpula del PP dimita por el caso Bárcenas. "Es un termómetro social. Si esto se ha movido tan rápido es que tienen que tomar medidas", dice
Su petición es la que más rápido ha crecido en la historia de Change.org en todo el mundo. En esta plataforma de activismo online, cualquiera puede lanzar su causa y pedir firmas Change.org difunde las peticiones y, si es necesario, da apoyo a los que las lanzan. Una empleada ayuda Emilia Soria a redactar un texto de agradecimiento a las 170.000 personas que firmaron su causa. Ella pedía un indulto y ayer lo consiguió. No irá a la cárcel por comprar comida con una tarjeta de crédito que se encontró. "Todo el mundo ha puesto su grano de arena y lo hemos conseguido", dice.  Cada vez que un usuario firma una causa, le mandan otra patrocinada por una ONG o asociación. Esa petición se paga, y de esa forma se financia Change.org. Es una empresa con un objetivo social: que la gente participe. "Change.org ha demostrado que la gente quiere participar en la vida pública", explica su director en España, Francisco Polo. Las ocho personas que trabajan aquí movilizan 3 millones de usuarios en España. Es el país más activo en Change.org después de Estados Unidos.

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad

Noticias Cuatro

Emotivo viral pora donar órganos

La Fundación argentina de trasplante de hígado ha presentado una nueva campaña para exhortar a la donación de órganos. El vídeo muestra la entrañable relación entre un perro y su dueño hasta límites imposibles.

¡Maldito palo!

Los problemas de Theo con un palo demasiado grande

Carmen, ingresada

Carmen Sevilla, hospitalizada por infección y deshidratación

Todos los resultados electorales

Consulta todos los resultados de las elecciones autonómicas y municipales de este domingo en las que se han elegido 67.649 concejales y 802 diputados autonómicos.

Salto de la reja

Los almonteños saltan la reja de El Rocío a las 3:03 para buscar a la Blanca Paloma

Bombas a Palmira

La aviación siria bombardea la histórica ciudad de Palmira

Publicidad

mostrar

Publicidad