Hacia el millón de firmas para exigir la dimisión de la cúpula del PP

Change.org difunde peticiones y da apoyo a aquellos que las lanzan

Pablo Gallego comprueba como cientos de miles de personas se siguen sumando a su petición: quiere conseguir un millón de firmas para que la cúpula del PP dimita por el caso Bárcenas. "Es un termómetro social. Si esto se ha movido tan rápido es que tienen que tomar medidas", dice
Su petición es la que más rápido ha crecido en la historia de Change.org en todo el mundo. En esta plataforma de activismo online, cualquiera puede lanzar su causa y pedir firmas Change.org difunde las peticiones y, si es necesario, da apoyo a los que las lanzan. Una empleada ayuda Emilia Soria a redactar un texto de agradecimiento a las 170.000 personas que firmaron su causa. Ella pedía un indulto y ayer lo consiguió. No irá a la cárcel por comprar comida con una tarjeta de crédito que se encontró. "Todo el mundo ha puesto su grano de arena y lo hemos conseguido", dice.  Cada vez que un usuario firma una causa, le mandan otra patrocinada por una ONG o asociación. Esa petición se paga, y de esa forma se financia Change.org. Es una empresa con un objetivo social: que la gente participe. "Change.org ha demostrado que la gente quiere participar en la vida pública", explica su director en España, Francisco Polo. Las ocho personas que trabajan aquí movilizan 3 millones de usuarios en España. Es el país más activo en Change.org después de Estados Unidos.

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad
Publicidad

Noticias Cuatro

El peor ladrón de todos los tiempos

La Policía británica ha publicado el vídeo de un ladrón que intentó robar de una galería de Birmingham una obra de arte dedicada a la Primera Guerra Mundial. La Policía ha publicado el video para tratar de descubrir la identidad.

Retweets sin humo

Dos niñas consiguen que su madre deje de fumar al conseguir 20.000 'retweets'

Simuló una violación

Piden 15 meses de cárcel para la joven que simuló haber sufrido una violación

Otro español enfermo de ébola

El hermano de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Manuel García Viejo, infectado por ébola en Sierra Leona, será repatriado y llegará a Madrid entre el domingo y el lunes, donde todo apunta que será tratado en el complejo hospitalario La Paz - Carlos III, según ha anunciado en rueda de prensa la directora general de Salud Pública y Calidad e Innovación, Mercedes Vinuesa.

Accidente mortal

Tres muertos en el choque entre dos vehículos en Madrid

Trabajos forzados

Trabajos forzados para los prisioneros de guerra en Ucrania

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

Magazine en cuatro.com

Radio online: ¡Escucha 'MorninGlory'!

De lunes a viernes, a partir de las 10.30 horas, en cuatro.com, con Álvaro de la Lama.

Entra en la web de 'deportes cuatro'

El programa de 'los manolos', al detalle.

Videoblog de 'los manolos'

Lama y Carreño comentan cada jornada.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad