Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Hacia el millón de firmas para exigir la dimisión de la cúpula del PP

Change.org difunde peticiones y da apoyo a aquellos que las lanzan

Pablo Gallego comprueba como cientos de miles de personas se siguen sumando a su petición: quiere conseguir un millón de firmas para que la cúpula del PP dimita por el caso Bárcenas. "Es un termómetro social. Si esto se ha movido tan rápido es que tienen que tomar medidas", dice
Su petición es la que más rápido ha crecido en la historia de Change.org en todo el mundo. En esta plataforma de activismo online, cualquiera puede lanzar su causa y pedir firmas Change.org difunde las peticiones y, si es necesario, da apoyo a los que las lanzan. Una empleada ayuda Emilia Soria a redactar un texto de agradecimiento a las 170.000 personas que firmaron su causa. Ella pedía un indulto y ayer lo consiguió. No irá a la cárcel por comprar comida con una tarjeta de crédito que se encontró. "Todo el mundo ha puesto su grano de arena y lo hemos conseguido", dice.  Cada vez que un usuario firma una causa, le mandan otra patrocinada por una ONG o asociación. Esa petición se paga, y de esa forma se financia Change.org. Es una empresa con un objetivo social: que la gente participe. "Change.org ha demostrado que la gente quiere participar en la vida pública", explica su director en España, Francisco Polo. Las ocho personas que trabajan aquí movilizan 3 millones de usuarios en España. Es el país más activo en Change.org después de Estados Unidos.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Arrastrada por los pelos

Las imágenes hablan por sí solas. Pese a lo estremecedor del momento y los gritos de auxilio de la mujer que está siendo arrastrada, nadie hace nada por detener al agresor.En un momento del vídeo se ve a un agente uniformado que se acerca a ver lo que está sucediendo pero ni se inmuta y con las mismas se da la vuelta.

Thor 'el solidario'

Chris Hemsworth y Tom Hiddleston han visitado a los niños de un hospital

¿Anorexia?

Las redes, preocupadas por la salud de la modelo Alena Shiskova

Un terremoto sacude el centro de Italia

Un terremoto de magnitud 6,4 ha sacudido en la madrugada de este miércoles la región central de Italia.  El seísmo con epicentro en los alrededores de Perugia y Rieti, ha devastado la ciudad Amatrice.  Las fuerzas de rescate buscan bajo los escombros y hasta el momento las autoridades informan de seis fallecidos.

Francia sin turistas

Francia recibe un millón menos de turistas como consecuencia del terrorismo

Nueva propuesta

C's propone un pacto nacional anticorrupción a todos los partidos

Publicidad
Publicidad

mostrar

Publicidad