Hacia el millón de firmas para exigir la dimisión de la cúpula del PP

Change.org difunde peticiones y da apoyo a aquellos que las lanzan

Pablo Gallego comprueba como cientos de miles de personas se siguen sumando a su petición: quiere conseguir un millón de firmas para que la cúpula del PP dimita por el caso Bárcenas. "Es un termómetro social. Si esto se ha movido tan rápido es que tienen que tomar medidas", dice
Su petición es la que más rápido ha crecido en la historia de Change.org en todo el mundo. En esta plataforma de activismo online, cualquiera puede lanzar su causa y pedir firmas Change.org difunde las peticiones y, si es necesario, da apoyo a los que las lanzan. Una empleada ayuda Emilia Soria a redactar un texto de agradecimiento a las 170.000 personas que firmaron su causa. Ella pedía un indulto y ayer lo consiguió. No irá a la cárcel por comprar comida con una tarjeta de crédito que se encontró. "Todo el mundo ha puesto su grano de arena y lo hemos conseguido", dice.  Cada vez que un usuario firma una causa, le mandan otra patrocinada por una ONG o asociación. Esa petición se paga, y de esa forma se financia Change.org. Es una empresa con un objetivo social: que la gente participe. "Change.org ha demostrado que la gente quiere participar en la vida pública", explica su director en España, Francisco Polo. Las ocho personas que trabajan aquí movilizan 3 millones de usuarios en España. Es el país más activo en Change.org después de Estados Unidos.

Déjanos tu opinión

compartir

Noticias Cuatro

¿Fallo de seguridad en El Prat?

Un vídeo grabado en el aeropuerto de Barcelona-El Prat muestra como un guarda de seguridad está usando el móvil mientras varias bolsas de los pasajeros pasan a través del escáner. El vídeo fue grabado por unos pasajeros que presenciaron atónitos como su equipaje pasaba sin ningún problema y lo subieron rápidamente a las redes sociales. Ya es viral.

Rosa si se enfada

Peculiar manera de enfadarse. Este delfín albino se vuelve rosa.

Viajeros indeseables

Los pasajeros con los que nunca desearías coincidir cuando viajas

"Afecta especialmente" al PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido que el caso Rodrigo Rato "afecta especialmente" al Partido Popular, ya que el exvicepresidente del Gobierno ha sido uno de "los activos más importantes" de la formación durante "mucho años".

70 kilómetros

La mancha de fuel del Oleg Naydenov es de "por lo menos" 70 kms

Sangre humana

Sangre humana en la trituradora del supuesto asesino de Majadahonda

mostrar

Publicidad