Hacia el millón de firmas para exigir la dimisión de la cúpula del PP

Change.org difunde peticiones y da apoyo a aquellos que las lanzan

Pablo Gallego comprueba como cientos de miles de personas se siguen sumando a su petición: quiere conseguir un millón de firmas para que la cúpula del PP dimita por el caso Bárcenas. "Es un termómetro social. Si esto se ha movido tan rápido es que tienen que tomar medidas", dice
Su petición es la que más rápido ha crecido en la historia de Change.org en todo el mundo. En esta plataforma de activismo online, cualquiera puede lanzar su causa y pedir firmas Change.org difunde las peticiones y, si es necesario, da apoyo a los que las lanzan. Una empleada ayuda Emilia Soria a redactar un texto de agradecimiento a las 170.000 personas que firmaron su causa. Ella pedía un indulto y ayer lo consiguió. No irá a la cárcel por comprar comida con una tarjeta de crédito que se encontró. "Todo el mundo ha puesto su grano de arena y lo hemos conseguido", dice.  Cada vez que un usuario firma una causa, le mandan otra patrocinada por una ONG o asociación. Esa petición se paga, y de esa forma se financia Change.org. Es una empresa con un objetivo social: que la gente participe. "Change.org ha demostrado que la gente quiere participar en la vida pública", explica su director en España, Francisco Polo. Las ocho personas que trabajan aquí movilizan 3 millones de usuarios en España. Es el país más activo en Change.org después de Estados Unidos.

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad
Publicidad

Noticias Cuatro

Anoréxica por 'inspirarse' en selfies

No es nuevo saber que miles de niñas y niños acuden a páginas pro-anoréxicas, y ese es el caso de India Edmons, una joven de 17 años que lleva 3 luchando contra esta peligrosa enfermedad. A los 14 años empezó a visitar diferentes cuentas de Instagram en las que se publicaban selfies de chicas con anorexia.

Devuelven el vestido

Los ladrones, indignados, devuelven el vestido de Lupita Nyong'o

El color no existe

Distintos colores, distintas hipótesis: Los expertos hablan de 'The Dress'

Desalojos por la crecida del Ebro

El repunte que ha experimentado el caudal del río Ebro a su paso por los municipios de Pradilla de Ebro y Boquiñeni, alcanzando los 8 metros de altura en el primero de ellos, ha hecho aconsejable activar el desalojo, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Cuba y EEUU

Arranca la segunda ronda de conversaciones entre Cuba y EE.UU.

¿Es Redmayne?

Increíble transformación de Redmayne para su nueva película

mostrar

Publicidad