Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El filósofo Averroes protagoniza el 'doodle' de Google

El filósofo Averroes protagoniza el 'doodle' de Googlecuatro.com

Google ha ilustrado su portada con Ibd Rusd Averroes, un filósofo y médico andalusí del siglo XII. En el doodle con motivo del 888º aniversario de su nacimiento aparece con la mezquita de Córdoba al fondo, ya que residió parte de su vida en esta ciudad de Andalucía.

El célebre filósofo y médico andalusí Ibn Rusd Averroes es la nueva imagen de Google. El buscador más famoso del planeta le dedica su nuevo doodle debido a que tal día como hoy se cumple el 888º aniversario de su nacimiento.
Averroes, proveniente de una familia de abogados, fue nombrado cadí de Sevilla y sirvió en las cortes de Sevilla, Córdoba y Marruecos. Creó una enciclopedia médica, escribió comentarios a la obra de Aristóteles y sus textos influyeron en el pensamiento cristiano de la Edad Media y el Renacimiento.
Algunas de sus tesis, que aparecen en el Kitab fasl al-maqal, establecen que la ley obliga a hacer estudios de filosofía, ya que ésta no contiene nada que se oponga al Islam, y que las interpretaciones filosóficas de las Escrituras no deberían ser enseñadas a las mayorías porque la ley provee otros métodos para enseñarles.
Tras la conquista de los almohades, Averroes fue desterrado y aislado en Lucena, un pueblo cercano a Córdoba. Se prohibieran sus obras y muchas de ellas -de lógica y metafísica- se han perdido. Otra parte de su trabajo ha sobrevivido a través de traducciones en hebreo y latín, pero no en el árabe original.