Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un fallo de Android deja acceder a la cámara de tu smartphone sin que lo sepas

fallo Androidcuatro.com

Malas noticias para Android: Un informático ha revelado una nueva vulnerabilidad en el sistema operativo que permite a través de una aplicación acceder a la cámara de fotos, grabar vídeos y saber hasta la ubicación del dispositivo sin que el usuario se dé cuenta de que su smartphone está siendo controlado.

El descubrimiento lo ha hecho el informático Szymon Sidor, que ha demostrado lo lejos que se puede llegar en materia de espionaje, según publica el portal especializado Geek.
Sidor revela la vulnerabilidad de Android usando un Nexus 5, que muestra cómo un hacker puede con una aplicación descargada de Google Play capturar imágenes con la cámara sin notificar nada al propietario del smartphone, realizar vídeos y mandarlos a un servidor privado en la red.
Los usuarios, mientras Google toma cartas en el asunto, deben prestar atención a los permisos que piden las aplicaciones que se descargan, según aconsejan los expertos.
Si la aplicación no tiene ninguna necesidad de acceder a la cámara, no debería estar pidiendo permiso para usarla.