Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de estudiantes franceses logran tatuar la piel con una impresora 3D

tatuaje 3D, escuela de diseño de Paríscuatro.com

Un grupo de estudiantes franceses de la escuela de diseño de París ENSCI Les Ateliers ha ideado un nuevo uso para las impresoras 3D con los tatuajes realizados sobre el cuerpo humano.

El equipo participaba en un taller organizado por el Ministerio de Cultura francés y la propia Escuela de Diseño con el fin de usar las imágenes, los vídeos y los sonidos de dominio público para posteriormente realizar un 'mashup', aunque fueron más allá, como recoge el portal Instructables.
Los estudiantes propusieron la idea de tatuar la piel y desarrollaron el prototipo de la máquina. Tuvieron todo preparado en apenas unas horas, para lo que sólo tuvieron que 'hackear' la impresora 3D e instalar un bolígrafo adaptado.
Las primeras pruebas se realizaron sobre piel artificial, con una tatuadora manual y el diseño de un círculo, una figura con la que podían comprobar la precisión de la impresión.
La impresión sobre la piel requería adaptar la impresora 3D a una superficie curva y a un material mucho más flexible que la silicona, así como de calcular con mucha precisión los trazos.