Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una nueva estafa en Facebook "regala" camisetas y tazas con su logotipo

Denuncia de BitDefender

Un nuevo ataque en Facebook está utilizando como cebo supuestos regalos basados en la imagen de Facebook. De esta forma, los ciberdelincuentes consiguen hacerse con datos privados de los internautas. El cebo en esta ocasión son unas supuestas camisetas con el logotipo de la red social.
Los ciberataques que utilizan Facebook como cebo para conseguir los daros privados de los usuarios están a la orden del día. Cada vez, los ciberdelincuentes se las ingenian mejor para atraer la confianza de los usuarios y así poder cometer sus fraudes. En esta ocasión, el cebo se centra en regalos basados en la imagen de Facebook.
El primer ataque, detectado por la compañía de seguridad BitDefender, prometía regalar una camiseta con el logo de Facebook a las 100.000 primeras personas que se uniesen al grupo creado para promocionar esta prenda en la red social. Para conseguir la camiseta el usuario tendrá que hacer clic en Me gusta a varias páginas. Además, en un último paso se le pedirá su dirección postal para poder recibir la camiseta, de modo que ese dato irá a parar a manos de los ciberdelincuentes.
Una vez completados todos los pasos, el muro del usuario se llenará de mensajes enviados en su nombre como: !cambia el nuevo perfil de Facebook", "añade un corazón a tu perfil", etc., todos ellos promocionando aplicaciones que, por supuesto, son falsas y cuyo objetivo es, igualmente, hacerse con datos del usuario.
En el segundo ataque el cebo es el regalo de una taza con el logo de la red social. En este caso, el mensaje original es publicado usando la funcionalidad de Facebook que permite publicar mensajes desde una dirección de email.
En caso de seguir el link incluido en el mensaje, el usuario es dirigido a una página falsa que imita a la red social y en la que se le pedirá al usuarios la dirección de correo electrónico con la que entra en Facebook. De esta manera, los ciberdelincuentes podrán publicar mensajes en el muro de los usuarios en su nombre para distribuir más aún esta amenaza u otras similares o, incluso, más peligrosas.
"Este último ataque debería provocar que Facebook se replanteara su seguridad en torno a la publicación de mensajes vía email", asegura el responsable de amenazas online del laboratorio de BitDefender.