Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los españoles están cada vez más familiarizados con el uso de los 'bots'

El uso de los 'bots' conversacionales --programas que imitan respuestas reales a las preguntas y consultas de los usuarios-- es cada vez más común entre los españoles y las empresas. Así lo avanza el estudio Mobile Travel Report del motor de búsqueda Kayak, que asegura que un 55% de los españoles afirma conocer estos programas.
En este sentido, la mitad de los españoles que conocen la existencia de los 'bots' aseguran haber utilizado alguna vez uno de ellos. Es decir, aproximadamente uno de cada cuatro españoles han hablado con un 'bot' al menos una vez. Por otra parte, las generaciones más jóvenes son las que más utilizan estos programas, pues al menos un 63% de los encuestados entre 25 y 34 años los han usado.
La principal ventaja que ven los españoles al uso de los 'bots' es la disponibilidad de 24 horas al día que tienen. La sugerencia de respuestas en menos tiempo que una búsqueda es otra de las funciones más apreciadas por los españoles en estos programas.
En cuanto al uso más común de los 'bots' por parte de los encuestados, las respuestas se encuentran más polarizadas. El servicio al cliente es el uso más frecuente que los españoles dan a estos programas, seguido de la búsqueda de productos en internet y la búsqueda y reserva de viajes.
No obstante, aún queda tiempo para que los españoles se acostumbren totalmente al uso de 'bots' por parte de las empresas, pues tan solo un 10% de la población considera que son más fiables que las personas. En este sentido, los problemas en la comunicación son la desventaja que más preocupa a los españoles, seguido de la protección de los datos y de respuestas que no interesan al usuario. Además, un 25% de los encuestados prefiere comunicarse con una persona en vez de un programa.