Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro españoles desarrollan una app para reducir el desperdicio de alimentos

Dos ingenieros y dos diseñadores zaragozanos desarrollan la aplicación 'Nice To Eat You' (NTEY) para reducir el desperdicio de alimentos, que estará disponible a principios de 2017 para los dispositivos iOS y Android en las principales plataformas para descargar aplicaciones móviles, según informan sus responsables.
De este modo, los comercios dedicados a la hostelería o venta de productos alimenticios podrán reducir el desperdicio de alimentos gracias a la aplicación NTEY, en la que ofrecerán los artículos que no hayan vendido al final del día con descuentos, como mínimo, del 50%.
Los usuarios de la aplicación recibirán información sobre las ofertas de los establecimientos más cercanos a su posición en su teléfono móvil o tablet y los comercios un sello en forma de pegatina para colocar en el escaparate, que indica que el establecimiento está comprometido con el consumo responsable.
El objetivo de NTEY es evitar el desperdicio de comida, dando una segunda oportunidad de venta a productos que acabarían en la basura, por lo que los consumidores ahorran dinero comprando artículos rebajados y los comercios aumentan sus ventas.