Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estos son los 'emoji' preferidos en Whatsapp

Estos son los 'emoji' preferidos en Whatsappcuatro.com

Los cientos de dibujos que acompañan al teclado de la aplicación Whatsapp ha facilitado la comunicación escrita haciéndola más 'emocional'. Se trata de los 'emoji', algunos de los cuales se han convertido en los favoritos de los usuarios. 

Un estudio de la consultora Lexia y NetQuest ha revelado cuáles son los 'emoji' más empleados en Whatsapp. El más popular de todos es la cara que guiña un ojo y envía un beso volando. El rostro que llora de risa es el segundo favorito. 
El trabajo también ha analizado las preferencias por sexos. En el caso de los hombres, los iconos favoritos son la cara con los ojos sonrientes y la boca abierta, seguido del pulgar hacia arriba, mientras que las mujeres optan más por el rostro que guiña un ojo y envía un beso volando, y el rostro feliz con ojos sonrientes y mejillas ruborizadas. 
Del total de 404 personas estudiadas, el grupo más numeroso analizado es el de personas de 25 a 34 años de edad, cuyo 'emoji' favorito es la cara que saca la lengua y guiña un ojo. 
El origen de los 'emoji' se encuentra en Japón, cuando a finales del siglo pasado a un miembro de una plataforma de internet móvil de NTT DoCoMo, se le ocurrió incluir el símbolo del corazón en las opciones de sus teléfonos móviles Pocket Bell. Desde entonces, estos iconos se han multiplicado y popularizado en las conversaciones escritas de mensajería instantánea.