Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las elecciones de EEUU y el iPhone 5, lo más buscado de 2012

Una seguidora de Obama escucha su discursoReuters

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el iPhone 5 y Kim Kardashian han sido los temas más buscada en Yahoo! durante 2012, según ha confirmado la compañía con motivo de su ranking anual de los temas más buscados de su página web. Las grandes noticias y las estrellas de la cultura pop han entrado en la lista de este año.

El término de búsqueda Elecciones encabezó la lista de búsquedas, dirigido no sólo por la cobertura mediática de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, sino también la ampliación de conversaciones online de plataformas de medios sociales. El término "encuestas políticas" ocupó el octavo puesto de las 10 principales búsquedas de Yahoo! de este año.
"Las elecciones de 2012 dominaron las búsquedas online, lo cual es sorprendente porque si algo está en las noticias, ya es accesible... la gente realmente se ha saturado con este tema, pero aún así, esta es la palabra clave que la gente ha escrito todo el año", dijo la analista de tendencias de Yahoo! Web, Vera Chan, en una conferencia telefónica.
Chan dijo que sólo otras dos noticias han encabezado la lista en la última década, siendo estos la muerte de Michael Jackson en 2009 y el derrame de petróleo de BP en 2010.
El iPhone 5 ocupa el lugar número 2 del ranking, algo que Chan definió como "interesante en una era post-Steve Jobs" porque aunque los modelos del 'smartphone' de Apple han aparecido regularmente en las búsquedas desde su salida 2007, esta ha sido la primera vez que un modelo específico ha aparecido entre los primeros puestos de la lista.
La estrella Kim Kardashian fue la persona más buscada en el sitio web, ocupando el número 3. Ya son seis mujeres famosas que han aparecido en el top 10. Chan dijo que la "notoriedad de Kardashian la ha mantenido en la cima", citando su divorcio con Kris Humphries, su relación con el rapero Kanye West y su canal de reality shows E!.
Sports Illustrated de Kate Upton, Kate Middleton, Whitney Houston, Lindsay Lohan y Jennifer Lopez juez han aparecido en el top 10, después de permanecer en noticias destacadas durante todo el año.
Middleton, que fue seguida con entusiasmo por los fans y los críticos en su primer año por estar casada con el príncipe Guillermo de Gran Bretaña y por ser un elemento básico en los Juegos Olímpicos de Londres, también obtuvo el escándalo más buscado del año, cuando una revista francesa publicó fotos de ella en topless.
El término Olimpiadas aparece en el lugar número 7 en la lista, ya que muchos resultados se dirigieron a los medios de comunicación en línea para observar y vigilar el evento deportivo mundial celebrado en Londres durante el verano.
En la lista aparte de Yahoo! obsesiones, la cultura pop ha dominado este año, con The Hunger Games (Los juegos del hambre), la estrella de reality Honey Boo Boo, de la novela erótica Fifty Shades of Grey (Cincuenta sombras de Grey), la banda juvenil británica One Direction, la cantante de Call me maybe, Carly Rae Jepsen, y el coreano rapero Psy con su Gangnam Style, se sitúan en el top 10.
Yahoo! compila sus listas de búsqueda anuales basadas en la actividad del visitante y los miles de millones de búsquedas de los consumidores.