Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homenaje de Google a Ángela Ruiz Robles, inventora del precursor del libro electrónico

doodle,Google,Ángela Ruiz Robles,Enciclopedia Mecánica,libro electrónicocuatro.com

El buscador rinde homenaje con un doodle a la inventora leonesa Ángela Ruiz Robles, que en 1949 patentó 'La Enciclopedia Mecánica', lo que sería el precursor del actual libro electrónico. La maestra, nacida el 28 de marzo de 1895, creó un aparato con abecedarios automáticos con los que podían formarse palabras en los diferentes idiomas.

Google le dedica su doodle a la inventora Ángela Ruiz Robles, por la creación de 'La Enciclopedia Mecánica' que permitía además formar palabras, frases sobre temas específicos.
Su invento, considerado el precursor del actual libro electrónico, funcionaba con un sistema mecánico a presión al que se le podían añadir carretes con diferentes contenidos.
El objetivo de Ángela Ruiz Robles era que funcionara como un libro de texto y así evitar que sus estudiantes tuvieran que cargar con el peso de tantos libros.
Ruiz Robles, que vivió toda su vida en Ferrol, falleció el 27 de octubre de 1975.