Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una quincena de diputados españoles pierden su iPads en un año de Gobierno

En lo que va de legislatura, el Congreso ha repuesto una quincena de tablets por extravío o sustracción y otra quincena por avería. La Cámara ha anunciado que no se continuará sustituyendo iPads en caso de robo y solo se pagará la primera reparación si el dispositivo se rompe.

Los diputados reciben un 'kit tecnológico' tras su elección,  que incluye un móvil de última generación, tipo iPhone, línea ADSL en su domicilio para estar conectados a Internet y, desde esta legislatura, una tableta iPad que ha sustituido al ordenador portátil que tenían antes.
El Congreso dejará de reponer los tablets iPad que pierdan los diputados o les sean sustraídas, y sólo abonará la primera reparación que puedan precisar, según ha confirmado el presidente de la Cámara, Jesús Posada.
La Cámara enviará una carta a los diputados anunciándoles que ya no se seguirá con esta práctica. La decisión definitiva se tomará formalmente la próxima semana en la Mesa del Congreso.
La medida de austeridad se aplica principalmente a los 'tablets' extraviados ya que, en caso de avería, se mantendrá el compromiso de arreglarlo, aunque sólo una vez. A partir de la segunda, la reparación correrá a cargo del diputado.
La Cámara Baja entiende que el material que se facilita a los diputados es responsabilidad de ellos y, en esta etapa de crisis, hay otras prioridades de gasto por encima de la reposición.
Además, el Congreso baraja la posibilidad de habilitar una aplicación para anular e incluso tratar de localizar las tabletas perdidas.
Esta medida se dirige especialmente a los iPads robados, según ha precisado Posada.