Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La digitalización industrial 5G podría generar un negocio de más de 23.000 millones en España en 2026

La digitalización industrial a través de la tecnología 5G podría generar un negocio de 23.300 millones de euros en España en 2026, mientras que a escala global la cifra asciende a 1,2 billones de dólares (1,06 billones de euros), según Ericsson.
Entre los sectores que tendrán mayor relevancia, destacan los de fabricación, energía, seguridad pública y salud, según señala el estudio 'El potencial de negocios de 5G - Digitalización de la industria y otras oportunidades', que la compañía ha elaborado junto a la consultora Arthur D.Little.
Asimismo, el informe observa otra "gran oportunidad" para los operadores que ofrezcan soluciones para la transformación digital de las industrias, con un potencial de más de medio billón de dólares, lo que supondría un aumento adicional del 34% en sus ingresos.
Por otro lado, Ericsson indica que otros de los campos con "mayor potencial" de crecimiento para el 5G es el de la robótica aplicada a la cadena de producción, ya que podría contribuir a que los procesos sean más flexibles, eficientes, seguros y económicos, con un ahorro entre el 15% y el 20%