Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Demandan a Apple porque la asistencia para Wi-Fi lleva a un excesivo consumo de datos

Apple se reinventaReuters

Dos usuarios de California han demandado a Apple porque su consumo de datos se ha disparado con la asistencia para Wi-Fi. iOS 9 y su nueva aplicación se desactiva automáticamente y utiliza los datos móviles sin avisar provocando un sobrecoste sin que el usuario se advertido de esto.

En la demanda presentada por William Scott Phillips y Suzanne Schmidt en un juzgado de California, alegan que Apple debería reembolsar a los usuarios por los cargos por uso excesivo de datos derivados del uso de Wi-Fi Assist.
Esta aplicación se activa de forma predeterminada cuando los usuarios actualizan sus dispositivos a iOS 9, según ha publicado la publicación Fortune.
Los demandantes, que acusan a Apple por daños y perjuicios, exigen una compensación de cinco millones de dólares por los cargos derivados del uso de Wi-Fi Assist.
Además, acusan a la multinacional de engañar a los clientes y de violar la ley por competencia desleal.
En la demanda se lee textualmente: "Apple intencionadamente eligió tener la configuración predeterminada de la red Wi-Fi Assist como activado, mientras que al mismo tiempo optó por omitir la probabilidad de cobro excesivo de datos para los consumidores que no tienen un plan de datos ilimitado".