Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un accionista demanda a Groupon por desorientar a los inversores

Grouponcuatro.com

Según la demanda, la compañía exageró sus ingresos y emitió resultados falsos

La compañía Groupon, que opera el sitio de Internet de cupones de descuento más grande del mundo, fue demandado este martes por un accionista que acusó a la compañía de desorientar a sus inversores sobre sus perspectivas financieras y de ocultar sus débiles controles internos.
La demanda fue presentada cuatro días después de que Groupon inesperadamente revisó sus resultados del cuatro trimestre, sus primeros como una compañía que cotiza en la Bolsa, y dijo que tenía una "debilidad material" en sus controles internos debido a que no pudo separar dinero suficiente para reembolsar a sus clientes.
Según una queja presentada ante una corte federal de Chicago, donde está la sede de Groupon, la compañía exageró sus ingresos, emitió resultados financieros falsos y engañosos, además de ocultar cómo su negocio no está creciendo con la velocidad suficiente y no es tan resistente a la competencia como había insinuado.
Groupon tampoco reveló sus "pobres e insuficientes" controles internos, y ocultó en su declaración de registro y prospecto de su Oferta Pública Inicial (OPI) del 2011 que no cumple con las leyes de varios países, sostiene la demanda.
El demandante es Fan Zhang, quien dijo que pagó cerca de 61.800 dólares (46.615 euros) por 3.000 acciones de Groupon en febrero, y que las vendió en marzo con una pérdida de más de 9.000 dólares (6.788 euros).
Julie Mossler, una portavoz de Groupon, no estuvo disponible de inmediato para realizar comentarios. La compañía ha dicho que no discute litigios pendientes. Varias otras firmas legales han dicho que podrían presentar demandas similares.
Las acciones de Groupon, que perdieron un 16,9 por ciento este lunes después de que la compañía anunció en la noche del viernes su revisión de resultados, cayeron un 1,7 por ciento este martes para cerrar en 15,02 dólares (11,33 euros). Los papeles están ahora cerca de un 25 por ciento por debajo del precio de 20 dólares (15,09 euros) con el que fueron ofrecidas en la OPI.