Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft niega vender los datos de los usuarios de Kinect a sus anunciantes

Microsoft quiere parecerse más a Apple con la nueva reorganización de la compañíaReuters

Un portavoz de Microsoft ha asegurado que "no usarán la información de los usuarios de Kinect para anuncios personalizados". Esta aclaración ha sido hecha después de que el vicepresidente de marketing de la compañía Yusuf Mehdi sembrase la duda al afirmar que "Microsoft puede unir parte del mundo online y offline para los anunciantes".

Un reciente artículo de Advertasing Age puso de manifiesto ciertos comentarios por parte de Microsoft que aseguraban que estuviese planeando vender la información de los usuarios de Kinect para anunciantes y otras compañías de terceros.
Estas declaraciones provinieron concretamente del vicepresidente de marketing de la compañía Yusuf Mehdi y fueron las siguientes: "Microsoft puede unir parte del mundo online y offline para los anunciantes".
No obstante, estas palabras de Mehdi parecen haber sido interpretadas de forma errónea, según ha afirmado un portavoz de la compañía a Game Front.
"Los comentarios de Yosuf Mehdi para Ad Age no hacían referencia a Kinect" -aclaró dicho portavoz- "y nosotros no tenemos por objetivo dirigir los anuncios a un público específico basado en los datos de Kinect".
Además, este defendió lo importante que es para ellos la privacidad de los usuarios y que "ninguna información de Kinect se destinaría a la publicidad a menos que el usuario les autorice".
El portavoz aseguró además que en Microsoft tienen "una estricta política de protección de datos" y que estas "se mantendrán para su producto de nueva generación".